Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

En un mes aumentan al doble hospitalizados por Covid-19

-

-

- Anuncio -

En el último mes aumentaron al doble las personas que tuvieron que recibir atención médica en un hospital a causa de un contagio de coronavirus, al pasar de 529 a mil 219 pacientes, lo que implica un aumento de 130 por ciento.

El periodo corresponde a la segunda ola de contagios que el país vive, derivado de la actividad social y económica que se generó a finales del año pasado, por los festejos decembrinos.

- Anuncio -

Según cifras presentadas por la Secretaría de Salud de Puebla (Ssa), el 14 de diciembre pasado, el número de personas que contrajeron el virus y que requirieron atención en un nosocomio, ascendió a 529, de los que 84 requirieron la asistencia de un ventilador mecánico.

Un mes después, las personas que tuvieron que ser atendidas en un hospital llegó a mil 219, que es la cifra más alta reportada en el desarrollo de la epidemia en el estado. Del total de pacientes, 162 reportan un estado de salud crítico, los cuales también duplican la cifra reportada hace 30 días.

El total de personas que actualmente están en un nosocomio, equivalen a 71 por ciento del total de los mil 721 casos activos que hasta este jueves reportó el estado. Esto implica que por cada 10 personas con contagio, siete están en un hospital.

Contagios acumulados aumentan 20% en 30 días

- Anuncio -

Por otra parte, el número total de contagios que el estado reportó en el último mes, pasó de 44 mil 557 a 53 mil 455, lo que implica una diferencia de 8 mil 898 que representan un incremento de 20 por ciento en 30 días.

Los fallecimientos pasaron de 5 mil 563 a 6 mil 567, cifras que implican 1 mil 4 decesos más que representan un aumento del 18 por ciento.

Únicamente entre este miércoles y jueves, la Ssa dio cuenta de 60 defunciones que es la cifra más alta para solo un día que se ha reportado desde el inicio de la epidemia, en marzo de 2020.

Ante el rápido aumento en el número de contagios y de pacientes, a finales de diciembre el gobierno del estado decretó un nuevo confinamiento en el estado, el cual se prevé que concluya a finales de enero.

De esa forma, todas las actividades comerciales o sociales que no son prioritarias para la vida, están prohibidas, lo que propició protestas de sectores como los propietarios de los gimnasios y de restaurantes, quienes incluso iniciaron una campaña con el lema “abrimos o morimos”, para pedir que se les permita abrir sus cortinas.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -