Un comando acribilló a dos policías de San Miguel Xoxtla, la madrugada de este martes cuando las ahora víctimas estaban en el interior de una patrulla estacionada sobre el parque del lugar, en la zona de la pirámide.
Los dos hombres fueron identificados como Jorge Juárez Guevara y Alfonso Cirne Flores, de 49 y 43 años, respectivamente, quienes laboraban en el gobierno municipal.
El hecho evidenció anomalías en la operación de la corporación policial de Xoxtla, pues la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los occisos víctimas no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, aunado a que no tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza, aspectos que son obligaciones del gobierno de ese municipio.
Fue alrededor de la una de la mañana, cuando hombres armados llegaron a la zona de la pirámide y dispararon en por lo menos 21 ocasiones contra los uniformados, por lo que los cuerpos sin vida de los dos policías quedaron en el interior del vehículo oficial.
Te puede interesar: A balazos atacan a dos mujeres en Texmelucan; una de ellas perdió la vida
Una versión preliminar de hecho indica que los policías se encontraban tomando un descanso cuando fueron emboscados; sin embargo, también se especula que estos recibieron una llamada alertándolos sobre detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la zona de la pirámide, por lo que acudieron al sitio.
El comando escapó tras cometer el crimen, por lo que no hay detenidos por este suceso hasta la mañana de este martes y tampoco pistas sobre la identidad de los culpables.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar y llevó a cabo las labores de levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), además de la recolección de indicios, entre los que destacan 21 casquillos percutidos.
El hecho ocurre a una semana de distancia del cambio de administración en San Miguel Xoxtla que actualmente está a cargo de la alcalde Guadalupe Ortiz, quién hasta la mañana de este día no había emitido ninguna postura.
El gobierno de ese municipio emitió un comunicado en el que indicó que colaborará con la FGE en el desarrollo de la investigación del caso al tiempo en el que externó sus condolencias a los deudos.
Puedes leer: Fue octubre el segundo mes más violento de 2023, con 79 asesinatos