En tres días fueron hallados cinco cadáveres a un costado de la escuela de Covadonga con signos de tortura

Un cadáver envuelto en una lona fue localizado ayer por la tarde, a un costado de la escuela secundaria de Covadonga, apenas dos días después de que fueron encontrados en la misma zona los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer, los cuales presentaban signos de tortura.

Vecinos de la zona reportaron el hecho y como primeros respondientes arribaron hasta el lugar indicado policías del municipio de Cuautlancingo, a bordo de la patrulla PM–5217, toda vez que se encontraban cerca del punto realizando un recorrido.

Los uniformaron confirmaron la existencia del cuerpo sin vida y procedieron a resguardar la zona; posteriormente se les unieron elementos de las policías estatales y de Puebla capital.


Asimismo, llegaron al sitio peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver y recolectar indicios que pudieran servir para aclarar el caso.

No se reveló el sexo de la persona muerta ni las probables causas de su deceso, por lo que a través de la necropsia de ley que se practicará en el Servicio Médico Forense (Semefo) se conocerán estos datos.

Cabe recordar que durante la madrugada del martes pasado, sobre la antigua carretera que conecta a la capital poblana con Tlaxcala, a la altura de Covadonga, fueron arrojados cuatro cadáveres.

Tres de ellos eran del sexo masculino y uno del femenino, además se encontraban envueltos en cobijas.

Asimismo, todos estaban atados de manos y pies, además de que presentaban huellas de haber sido torturados.

De igual forma, tenían impactos de bala y presumiblemente también presentaban lesiones hechas por arma punzo cortante.

En el sitio en donde fueron encontrados había cartulinas con mensajes que se presumen estarían relacionados con el narcotráfico, aunque otras versiones indican que acusaban de rateros a los occisos.

Hasta el lugar del hallazgo acudió personal del Área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar cuenta del hallazgo.

Trascendió que las personas fueron ejecutadas un lugar distinto a donde fueron encontradas.

A las 06:05 horas se realizó el levantamiento de los cuerpos por personal del Centro de Protección a Víctimas del Delito (Ceprovic), los cuales quedaron en calidad de desconocidos.

Posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de rigor, mientras que la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 407/2019/ UEHOM.