La madrugada de este lunes, vecinos del fraccionamiento Joyas del Carmen, ubicado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, privaron de su libertad a una pareja que supuestamente que fue sorprendida mientras robaban material de construcción en una vivienda en obra negra.
La comunidad, enfurecida por el incremento de los hurtos en la zona, agredió a los sospechosos.
Te puede interesar: Acatará gobierno del estado recomendación de la CDH por linchamientos en Puebla: Céspedes
Fuentes, corresponsales de medios y testigos afirman que fueron aproximadamente 200 vecinos quienes participaron de los hechos de violencia, en los que era latente el peligro de que los retenidos fueran linchados por la turba.
Las víctimas, identificadas como María Elena N., de 21 años de edad, y Uriel N., de 18 años, fueron sometidos por la multitud mientras esperaban la llegada de la Policía Municipal. Los oficiales arribaron al sitio minutos después, y a pesar de que también fueron agredidos verbalmente por los habitantes molestos, implementaron el protocolo contra linchamientos con el objetivo de proteger la vida de los acusados.
Tras varios minutos de persuasión de parte de la policía y los habitantes, finalmente se logró convencer a los residentes para que liberaran a los dos jóvenes. Los uniformados comunales, con apoyo de elementos estatales, consiguieron rescatar a la pareja y trasladarla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ubicada en la en la colonia San Damián.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Mientras tanto, los pobladores insisten en que las autoridades locales deben tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad en San Cristóbal Tepatlaxco, ya que aseguran que los robos y otros delitos han aumentado significativamente en los últimos meses, generando desconfianza.
Puedes leer: En menos de 24 horas se registraron tres linchamientos en el “triángulo rojo”