En su primera visita como presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo regresó a Puebla, al municipio de San Salvador El Verde, donde agradeció el respaldo todos porque en el estado “arrasamos con todo” en las pasadas elecciones del 2 de junio.
En ese sentido refrendó su compromiso de continuar con la transformación del estado y del país, así como la permanencia de los programas sociales.
Sheinbaum Pardo acompañó este sábado por la tarde-noche al presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de San Lucas El Grande, donde se reunieron con más de 10 mil campesinos del sur de país, para evaluar los resultados del programa “Sembrando Vida”.
En el acto protocolario, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier, gobernador electo, dieron la bienvenida al encuentro regional de campesinos beneficiarios del programa federal.
En su intervención, Claudia Sheinbaum expuso que cuando visitó la entidad poblana durante su campaña el pueblo le expresó que quería que siguiera la Cuarta Transformación, lo cual aseguró quedó demostrado con el triunfo contundente en las pasadas elecciones.
“Cuando estuve aquí, agradezco porque el pasado 2 de junio arrasamos con todo; lo dije cuando estuve en Puebla, la gente quiere que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública”, enfatizó.
Ante miles de campesinos beneficiarios del programa “Sembrando Vida”, la próxima presidenta dijo que regresa a Puebla para comprometerse, tal como lo hizo en campaña, a mantener los programas sociales como el del Bienestar y apoyos para el campo.
“Continuar con la Cuarta Transformación quiere decir, seguir con el plan, con los principios de nuestro movimiento, esos principios que engloban este pensamiento, que el presidente López Obrador le llamó el humanismo mexicano”, resaltó.
Asimismo, confirmó que se mantendrá el programa “Sembrando Vida”, lo que le valió los gritos y porras del campesinado reunido en medio de campos de cultivo de San Lucas El Grande.
En ese sentido, dijo que también se dará continuidad al proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, “sin regresar ni volver atrás”.
Sheinbaum Pardo destacó que se debe gobernar con la máxima del Humanismo Mexicano: “Por el bien de todos, primero los pobres”, que es una enseñanza que les deja López Obrador, con la que gobernará a partir del 1 de octubre próximo, cuando asuma la presidencia de la República.
A final, garantizó que continuarán los apoyos sociales como los que se otorgan a adultos mayores, las becas para personas con discapacidad y de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Al final, Claudia Sheinbaum anunció que se crearán dos programas sociales nuevos, uno para apoyar a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad como una forma de reconocer su lucha por el cuidado del hogar; además de la entrega de becas a todos los niños y niñas de escuelas públicas de manera general.