En su informe de 100 días el gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó la presencia de la rectora, Lilia Cedillo Ramírez y la felicitó por la apertura paulatina de unidades académicas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
“Qué bueno que la universidad ya abrió las puertas. Vamos a seguir trabajando con respeto pleno a la autonomía universitaria”, expresó el mandatario, casi al final de su discurso en el Auditorio de la Reforma.
Al término del acto, la titular de la administración central de la máxima casa de estudios fue entrevistada por la televisora del Sistema de Información y Comunicación del Poder Ejecutivo Estatal y en ese espacio agradeció el respaldo del mandatario: “yo muy agradecida con el respaldo del señor gobernador, porque en estos momentos que hemos pasado, un poco difíciles, como institución, hemos tenido todo su respaldo, todo su apoyo, en un marco de respeto a la autonomía, que eso vale respeto recalcar y es propio de un hombre noble, comprometido y de un muy, muy orgulloso egresado de la BUAP”.
Cedillo Ramírez confirmó que ya se recuperó el proceso para la emisión de la convocatoria de ingreso a la UAP en este año.
Luego, a petición de la periodista Patricia Estrada, la rectora expresó el siguiente mensaje a los jóvenes:
“Confíen en su universidad, en la universidad de las y los poblanos, que es una universidad que ha trabajado muy fuerte durante décadas para ser una de las mejores universidades de nuestro país y que orgullosamente los va a recibir en este 2025”.