Viernes, noviembre 14, 2025

En seis meses, Puebla aumentó en un 8% la media de crecimiento nacional en turismo: Sectur

La marca “Puebla, El Latido de México” es una política de estado para proyectar nuestra identidad: Armenta

En seis meses, el gobierno del estado de Puebla logró incrementar la media de crecimiento nacional en materia de turismo, al reportar un aumento de 8 por ciento más de visitas, lo que permitirá superar la meta de 6.5 millones de turistas al año.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo federal (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, durante la presentación de la nueva marca destinoPuebla, El Latido de México”.

La funcionaria federal informó que, durante la primera mitad del año, Puebla ha recibido a más de 3.1 millones de turistas, lo que representa un incremento de 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, agregó que el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ha atendido a más de 235 mil pasajeros en solo cinco meses, lo que equivale a un aumento de 18.7 por ciento en comparación con 2024.

Destacó que Puebla se suma a la campaña y marca turísticaMéxico, Latidos del Mundo”, que estará presente en 14 ferias internacionales en distintos países y en nueve eventos itinerantes en Estados Unidos y Canadá.

“Cuando creas una marca turística, creas una presencia no solo nacional, sino internacional. Esta marca estará presente en más de 14 ferias internacionales en distintos países y en nueve roadshows en Estados Unidos y Canadá, lo cual incita a conocer la grandeza de un estado que lo tiene todo”, resaltó.

Aseveró que una marca turística no es solo un logotipo, sino una visión compartida que permite transmitir el valor de sus Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, cocina tradicional y su creciente infraestructura turística.

Rodríguez Zamora recordó el compromiso de la Secretaría de Turismo para consolidar a Puebla como un referente turístico, pues sostuvo “cuando un estado se fortalece como destino, se abren más oportunidades de empleo, crecimiento económico y bienestar compartido”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta señaló que la nueva marca “Puebla, Latido de México” representa una política de Estado que trasciende administraciones y se enfoca en proyectar la identidad de Puebla ante México y el mundo.

Afirmó que, desde la administración que encabeza, se seguirá trabajando para que todas las entradas y salidas de la entidad cuenten con un distintivo de la entidad.

Por último, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, señaló que ésta marca nace del deseo de proyectar al mundo que Puebla es mucho más que un destino turístico.

“Queremos que nuestros visitantes no solo recorran Puebla, sino que quieran quedarse, y si se van que regresen una y otra vez”, expresó.

Durante la presentación se contó con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Puebla, Cecilia Arellano; integrantes del gabinete del gobierno estatal, así como representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico en la entidad.

Temas

Más noticias

Mujer japonesa se “casa” con una identidad de IA que creó en ChatGPT

Tokyo. Una mujer japonesa “se casó” con una personalidad de IA que creó en el chatbot ChatGPT. Identificada sólo como la “señora Kano”, de 32...

En 2080 llegaremos al tope de población mundial

En Naciones Unidas se estima que la población mundial es de 8 mil 200 millones de habitantes, se proyecta que crecerá a 9 mil...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Pleno del Consejo de la Judicatura nombra por unanimidad a Pedro Antonio Martínez como nuevo presidente

Esta tarde, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) del estado, encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, eligió por...

Pleno del Consejo de la Judicatura nombra por unanimidad a Pedro Antonio Martínez como nuevo presidente

Esta tarde, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) del estado, encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, eligió por...

Combate a la pobreza y reforzar la seguridad, prioridad del presupuesto 2026 por 131 mil mdp: Armenta

La prioridad para el próximo ejercicio fiscal será el combate a la pobreza, la marginación y el refuerzo a la seguridad pública en el...

Más noticias

Armenta y Céspedes viajarán juntos a misión comercial por Alemania

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el mandatario Salomón Céspedes Peregrina realizarán juntos una misión comercial por Alemania para el próximo...
00:02:17

Ante abusos y sobrecostos, llama AMLO a Conagua y ayuntamientos a revisar concesiones de agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sentenció este lunes que el sobrecosto, los abusos y el incumplimiento de contratos serían factores suficientes para...
00:02:59

Sedena movilizará 7 mil 275 efectivos ante eventual evacuación por la actividad del Popocatépetl: AMLO

En medio de la creciente actividad del volcán Popocatépetl, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la Secretaría de la Defensa...