En seis meses, el gobierno del estado de Puebla logró incrementar la media de crecimiento nacional en materia de turismo, al reportar un aumento de 8 por ciento más de visitas, lo que permitirá superar la meta de 6.5 millones de turistas al año.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo federal (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, durante la presentación de la nueva marca destino “Puebla, El Latido de México”.
La funcionaria federal informó que, durante la primera mitad del año, Puebla ha recibido a más de 3.1 millones de turistas, lo que representa un incremento de 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, agregó que el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ha atendido a más de 235 mil pasajeros en solo cinco meses, lo que equivale a un aumento de 18.7 por ciento en comparación con 2024.
Destacó que Puebla se suma a la campaña y marca turística “México, Latidos del Mundo”, que estará presente en 14 ferias internacionales en distintos países y en nueve eventos itinerantes en Estados Unidos y Canadá.
“Cuando creas una marca turística, creas una presencia no solo nacional, sino internacional. Esta marca estará presente en más de 14 ferias internacionales en distintos países y en nueve roadshows en Estados Unidos y Canadá, lo cual incita a conocer la grandeza de un estado que lo tiene todo”, resaltó.
Aseveró que una marca turística no es solo un logotipo, sino una visión compartida que permite transmitir el valor de sus Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, cocina tradicional y su creciente infraestructura turística.
Rodríguez Zamora recordó el compromiso de la Secretaría de Turismo para consolidar a Puebla como un referente turístico, pues sostuvo “cuando un estado se fortalece como destino, se abren más oportunidades de empleo, crecimiento económico y bienestar compartido”.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta señaló que la nueva marca “Puebla, Latido de México” representa una política de Estado que trasciende administraciones y se enfoca en proyectar la identidad de Puebla ante México y el mundo.
Afirmó que, desde la administración que encabeza, se seguirá trabajando para que todas las entradas y salidas de la entidad cuenten con un distintivo de la entidad.
Por último, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, señaló que ésta marca nace del deseo de proyectar al mundo que Puebla es mucho más que un destino turístico.
“Queremos que nuestros visitantes no solo recorran Puebla, sino que quieran quedarse, y si se van que regresen una y otra vez”, expresó.
Durante la presentación se contó con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Puebla, Cecilia Arellano; integrantes del gabinete del gobierno estatal, así como representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico en la entidad.


