En segundo año, ayuntamiento invirtió 86 mdp en Xochimehuacán, Aparicio y Caleras

Ante vecinos y autoridades auxiliares de San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacán y San Sebastián Aparicio, la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco informó que el segundo año de gobierno se invirtieron más de 86 millones de pesos en obras de justicia social, como alumbrado público, ampliación de drenaje sanitario, así como la pavimentación y mantenimiento de calles.

En gira de trabajo, la alcalde emanada de Morena visitó este jueves las comunidades en mención para rendir su segundo informe de gobierno.

En Caleras, destacó que fue fortalecida la infraestructura educativa con el equipamiento de tres comedores escolares, mejoramiento de aulas, construcción del módulo sanitario y un techado para la Telesecundaria “José María Maldonado”.


Bajo un enfoque de descentralización de los recursos y el desarrollo, en San Jerónimo Caleras refirió que se invirtieron poco más de 4 millones de pesos para transformar las condiciones de vida de 13 mil habitantes con obras de rehabilitación vial.

En su mensaje, Rivera Vivanco informó de las estrategias de combate a la corrupción que le han permitido a su administración emprender en todo el municipio más acciones de bienestar, obra pública e infraestructura social, con recurso propio, sin endeudamiento y en apego total del mandato popular.

La edil capitalina dijo que de todo el país, de los 2 mil 458 municipios del territorio nacional, “Puebla es el primer lugar a nivel nacional en transparencia, que se traduce en la localidad con más fuerza está combatiendo a la corrupción”.

En este sentido, explicó sobre los procesos de auditorías internas exhaustivas, herramientas digitales de transparencia en tiempo real y atención puntual de las denuncias ciudadanas, que le han permitido a Puebla consolidarse como un municipio más eficiente y confiable en la gestión del gasto público.

Con el programa de Presupuesto Participativo, indicó que en la comunidad de Xochimehuacan decidió invertir parte del recurso público en el suministró material para tres domos en instituciones educativas, lo cual suman un total de 93 acciones con una inversión de más de 25 millones de pesos.

Agregó que se repararon 7 mil 870 metros cuadrados de carpeta asfáltica y en San Pablo Xochimehuacán se construyeron siete calles nuevas.

“Con vialidades más seguras e incluyentes, Puebla avanza en el proceso de transformación por el derecho a vivir la ciudad en una cultura de paz y comunidad”, sostuvo.

A su vez, dio a conocer que en San Sebastián Aparicio se invirtieron 27 millones de pesos en un total de 225 acciones que incluyeron obras del programa Presupuesto Participativo, con más alumbrado público e instalación de cámaras de vigilancia.

A esta cuarta jornada de rendición de cuentas y proximidad ciudadana asistieron Antonio Luna Pacheco, presidente auxiliar de San Sebastián Aparicio; César Juárez González, presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; y Gerardo Rodríguez García, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Asimismo, se contó con la presencia de miembros del Gabinete municipal y Cuerpo Edilicio, así como de los Órganos Colegiados de estas localidades.