La Comuna capitalina, encabezada por el edil Eduardo Rivera Pérez ofrecerá hasta el 31 de marzo estímulos fiscales para el pago de predial 2023, que incluye la condonación de 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos en cuentas con rezago.
De igual forma, para aquellas personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas, así como padres o madres solteras, se otorga un descuento de 50 por ciento del total del importe determinado, siempre y cuando sea en una sola exhibición, aplicable a un solo inmueble que corresponda a su propia casa-habitación y que cuenten con la acreditación de grupos vulnerables.
Cabe destacar que, todas y todos los contribuyentes que realicen su aportación antes del 28 de febrero tendrán la oportunidad de participar en el Sorteo Predial 2023, el cual suma una bolsa de premios en efectivo de más de 2 millones de pesos.
Te puede interesar: Anuncia Eduardo Rivera beneficios por pago anticipado de predial y limpia 2023 en Puebla capital
El ayuntamiento informó que los recursos recaudados se usarán en la ejecución de obras y para la prestación de servicios.
También se informó que la Unidad Móvil de Tesorería continuará en ruta por la ciudad para acercar estos servicios de pago a otras zonas.
Ayuntamiento de Puebla se ratifica como una institución a favor de la igualdad
En otro tema, el ayuntamiento de Puebla capital recibió este jueves la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, por sus estrategias por un desarrollo laboral igualitario y sin discriminación al interior de la administración.
El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que el municipio obtuvo el nivel plata en esta evaluación, al obtener 88 puntos de 100 en la Auditoria de Vigilancia llevada a cabo por el Órgano Certificador BASSICCO en noviembre de 2022.
Se trató de una certificación que midió en cinco dependencias municipales 14 requisitos y 5 medidas de nivelación que marca la Norma Mexicana, detalló el alcalde; Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Secretaría de Gobernación, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Coordinación General de Comunicación Social y Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, donde se ratificó que todos los días se construye un ambiente laboral sano, justo, respetuoso e igualitario.
“Si nosotros queremos que haya esa igualdad y ese trato en la sociedad, tendremos la obligación de hacerlo aquí adentro del ayuntamiento”, aseveró el edil, luego de también presentar el Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres Proigualdad 2022-2024; documento que ya orienta la política pública local en materia de igualdad, y que se construyó bajo un ejercicio participativo entre todas las dependencias del ayuntamiento, con talleres, mesas de trabajo virtuales y presenciales de capacitación, y con las definiciones estructurales de los temas transversales que componen el programa.
