Santiago Miahuatlán. Los contagios de Covid-19 siguen haciéndose presentes en esta región, así lo reconoció el presidente municipal Omar Eulogio Toledo al indicar que durante la semana pasada Santiago Miahuatlán volvió a registrar casos positivos de coronavirus.
Fue ante la Regiduría de Salud a donde personas acudieron para solicitar el apoyo por ser sospechosos de Covid-19, indicó el alcalde, al mencionar que ante esa alerta se procedió a realizar las pruebas correspondientes para conocer la situación real de los pacientes.
Según expuso el alcalde son tres personas las que dieron positivo a la prueba, por lo cual se tomaron las medidas obligadas para de ese modo evitar que se expanda más el contagio. Al parecer esos tres pacientes se encuentran estables.
Omar Eulogio, destacó que la mayoría de los habitantes del municipio han sido responsables en su actuar ante la epidemia, por lo cual estos son los primeros casos de que se tiene conocimiento, luego de la cuarta ola.
Hizo notar que quienes han mostrado síntomas, recientemente, se encuentran personas que decidieron no vacunarse o que por alguna razón, no concluyeron su esquema de vacunación, lo cual los pone en una situación de vulnerabilidad
El presidente pidió a todos los habitantes del municipio a aprovechar la próxima jornada de vacunación que se espera llegue pronto al municipio, para solicitar que se les aplique el biológico, ya sea la primera dosis o bien para completar su esquema.
Asimismo solicitó que esa responsabilidad se extienda para que todos los menores de 5 a 11 años de edad, reciban su correspondiente vacuna contra la Covid-19, ya que la enfermedad sigue presente y el riesgo de contraerla es real.
Reconoció que en Miahuatlán es una minoría el porcentaje que no se quiso vacunar o no completó su esquema, lo que habla de que los pobladores tienen conciencia de la importancia del cuidado de su salud.
“La única forma de evitar este tipo de cosas es que nos cuidemos”, enfatizó el munícipe, al tiempo de exponer que ese cuidado debe ir de lo personal a lo social, de modo que todos los habitantes contribuyan a cerrar el paso a los contagios a través de las diferentes medidas sanitarias.