Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

En Santiago Miahuatlán los contagios de Covid-19 se hacen presentes nuevamente, dice el alcalde

- Anuncio -

Relacionadas

Me rapé

“Me rapé porque quise ser solidaria con mi amiga que tiene cáncer y quedar calva le angustiaba. No quería...

Cerca de 2 mil tlaxcaltecas de tres municipios recibieron vacuna anti Covid-19 este lunes: Bienestar

Cerca de 2 mil tlaxcaltecas de 5 años recibieron su respectiva dosis de vacuna contra el Covid-19 en módulos...

No cesa la violencia contra las mujeres en Puebla capital; ahora se relaciona con la crisis económica: Morales

La incidencia de violencia en contra de las mujeres en el municipio de Puebla se mantiene en una tendencia...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Santiago Miahuatlán. Los contagios de Covid-19 siguen haciéndose presentes en esta región, así lo reconoció el presidente municipal Omar Eulogio Toledo al indicar que durante la semana pasada Santiago Miahuatlán volvió a registrar casos positivos de coronavirus.

Fue ante la Regiduría de Salud a donde personas acudieron para solicitar el apoyo por ser sospechosos de Covid-19, indicó el alcalde, al mencionar que ante esa alerta se procedió a realizar las pruebas correspondientes para conocer la situación real de los pacientes.

Según expuso el alcalde son tres personas las que dieron positivo a la prueba, por lo cual se tomaron las medidas obligadas para de ese modo evitar que se expanda más el contagio. Al parecer esos tres pacientes se encuentran estables.

- Anuncio -

Omar Eulogio, destacó que la mayoría de los habitantes del municipio han sido responsables en su actuar ante la epidemia, por lo cual estos son los primeros casos de que se tiene conocimiento, luego de la cuarta ola.

Hizo notar que quienes han mostrado síntomas, recientemente, se encuentran personas que decidieron no vacunarse o que por alguna razón, no concluyeron su esquema de vacunación, lo cual los pone en una situación de vulnerabilidad

El presidente pidió a todos los habitantes del municipio a aprovechar la próxima jornada de vacunación que se espera llegue pronto al municipio, para solicitar que se les aplique el biológico, ya sea la primera dosis o bien para completar su esquema.

Asimismo solicitó que esa responsabilidad se extienda para que todos los menores de 5 a 11 años de edad, reciban su correspondiente vacuna contra la Covid-19, ya que la enfermedad sigue presente y el riesgo de contraerla es real.

Reconoció que en Miahuatlán es una minoría el porcentaje que no se quiso vacunar o no completó su esquema, lo que habla de que los pobladores tienen conciencia de la importancia del cuidado de su salud.

“La única forma de evitar este tipo de cosas es que nos cuidemos”, enfatizó el munícipe, al tiempo de exponer que ese cuidado debe ir de lo personal a lo social, de modo que todos los habitantes contribuyan a cerrar el paso a los contagios a través de las diferentes medidas sanitarias.

- Anuncio -

Ultimas

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del...
- Anuncio -
- Anuncio -