La reunión de aspirantes de Morena a la gubernatura, convocada por el partido en Puebla, exhibió a los dos punteros: mientras el diputado federal Ignacio Mier Velazco lució tenso y rechazó entrevistas a la prensa, el senador Alejandro Armenta Mier se mostró optimista ante los medios de comunicación, pero evitó entablar diálogo con sus adversarios.
Además, la diputada federal Julieta Vences Valencia y el abogado Israel Trujillo denunciaron que fueron excluidos del encuentro, pese a que formaron parte de los 27 ciudadanos que se registraron en el proceso de selección.
El cónclave fue convocado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido lopezobradorista, a fin de allanar el camino a la presentación de los perfiles que seguirán en la contienda interna.
Ignacio Mier llegó al encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada, con un retraso de 20 minutos, sin aceptar entrevistas con los medios de comunicación.
El diputado federal se mantuvo en la misma postura tras la conclusión de la reunión, pese a que el enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Álvaro Bracamonte Sierra, acababa de revelar los resultados de una encuesta de reconocimiento que realizó el partido y que ubicó a Ignacio Mier a la cabeza con 69 puntos, cuatro más que su principal adversario, Alejandro Armenta.
La urgencia de Ignacio Mier por dejar las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena provocó que no saliera en la foto que 12 de los 14 aspirantes convocados se tomaron con Bracamonte. La otra ausente en la imagen fue la abogada Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador de Puebla, quien también abandonó el lugar a toda prisa.
En tanto, Alejandro Armenta declaró a los medios de comunicación, tanto a su ingreso como a su salida, sentirse confiado y tranquilo con su participación.
Álvaro Bracamonte obliga a los aspirantes a la gubernatura a convivir
Dentro del inmueble que alberga al CDE, los 14 aspirantes que llegaron al lugar se vieron obligados a convivir durante la espera de casi una hora a la que los sometió Álvaro Bracamonte.
Fuentes de La Jornada de Oriente dieron a conocer que Alejandro Armenta optó por apartarse del grupo, a fin de esperar en otro lugar del comité ejecutivo, actitud que también asumió el exsecretario de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez.
Aunque Ignacio Mier se mantuvo con sus compañeros, aseguraron que conversó poco.