Pobladores de la comunidad de Palmarito Tochapan perteneciente a Quecholac retuvieron y golpearon a dos personas que se identificaron como integrantes de La Marina, además de quemar la patrulla en la que estos se desplazaban, por lo que tuvieron que ser rescatados por la Guardia Nacional (GN).
El suceso ocurrió, presuntamente, cuando los dos marinos –un hombre y una mujer– realizaban labores para la localización de un delincuente y fueron supuestamente confundidos por los pobladores con criminales.
Fue durante la tarde de este sábado cuando un grupo de habitantes notaron que los dos agentes de la Secretaría de Marina (Semar) tenían una actitud “sospechosa”, incluso acusaron que iban “encapuchados” por lo que rápidamente incitaron a otros vecinos a retenerlos.
Te puede interesar: Condenan a 50 años de prisión a huachicoleros que acribillaron a militares en Palmarito Tochapan
Posteriormente, los pobladores golpearon a los dos elementos e incendiaron el vehículo en el que viajaban; sin embargo, no continuaron con su agresión por lo que estos pudieron solicitar auxilio a los agentes de la GN.
Al notar el arribo de los uniformados, los agresores decidieron abandonar el lugar y liberar a las dos personas golpeadas por lo que pudieron ser rescatadas.
La agresión y la quema del vehículo fueron hechos del conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se iniciara una carpeta de investigación que permita esclarecer el caso.
Apenas el pasado 19 de junio, un comando atacó a tiros a un grupo de policías municipales en Tecamachalco cuando estos trasladaban a dos detenidos presuntos integrantes de una banda dedicada a asaltos a cuentahabientes, hecho en el que una persona murió.
Los policías repelieron la agresión y hubo un enfrentamiento en el que los delincuentes lograron rescatar a uno de sus cómplices pero el otro detenido falleció en el tiroteo.
Puedes leer: Asesinan a un padre y a su hijo en Quecholac y hallan un cadáver emplayado en Palmar de Bravo