Domingo, junio 16, 2024

En Puebla no operan los grandes cárteles del crimen organizado, sino grupos locales: LMBH

Destacamos

En Puebla no operan los grandes cárteles de México, sino grupos locales que son igual de peligrosos y violentos, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios el mandatario afirmó que los grupos que operan en la entidad se asumen como integrantes de los grandes grupos delictivos para poder dar miedo, pero en realidad son independientes.

Agregó que hay bandas poblanas como “Los Sinaloa”, que han sido desarticuladas tras un operativo realizado hace unas semanas.

“Para nosotros no existe un cartel nacional de drogas operando en Puebla, existen grupos criminales que por cierto pueden ser tan violentos como los nacionales, no tienen diferencia. Muchos grupos criminales locales se asumen como cárteles nacionales para dar miedo, cualquiera es Cártel Jalisco Nueva Generación, hasta los vinculados en Ajalpan”, dijo.

Manifestó que lo que sí se ha identificado es que la zona de Angelópolis la tenía controlada una banda que se autodenominada “Los Sinaloa”.

“Casi la tenemos desarticulada, tenemos a su líder detenido y lesionado durante la detención. Aquí en San Martín Texmelucan se dijo que estaba un pariente del Chapo Guzmán. No tengas duda de que ese tipo de vinculaciones entre delincuentes se den, pero no hay en Puebla la operación dominante o la disputa de cárteles nacionales”, expuso.

En mayo pasado sumaron seis los detenidos en Lomas de Angelópolis tras una balacera registrada en la zona Azul, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la captura de José Luis N, de 20 años; Eduardo, N de 36 años; José Antonio N, de 34 años, y Miguel Ángel N, de 35 años.

El 18 de mayo un grupo de presuntos narcotraficantes dispararon contra Policías de Puebla que repelieron la agresión al interior de esta zona habitacional de lujo, hechos en los que se capturó a dos sujetos, que presuntamente son integrantes de una agrupación que se hacía llamar “Los Sinaloa”.

Según la Fiscalía los cuatro detenidos más recientes estaban inicialmente a bordo de unas unidades que fueron aseguradas.

Se trató de dos camionetas con placas de la Ciudad de México, una de ellas Cadillac blanca y otra Chevrolet Trax LT gris, además de un vehículo Aveo gris con placas del estado de México.

Dentro de los automotores se localizaron armas de fuego, paquetes similares a los utilizados para transportar droga, chalecos antibalas y dinero en efectivo.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -