La Gran Final de la Nascar México será en Puebla

Tras un estudio minucioso, así como por el hecho de una mejor logística para el desarrollo del campeonato, incluyendo el firme propósito de cumplir con las Autoridades de Salud, Nascar México Series, amplía su calendario a 12 fechas, como estaba proyectado desde inicio del año.

Recordando que ante la situación de la pandemia, el deporte en general y los calendarios de automovilismo se vieron afectados. Por ello Nascar México, tras seis meses de inactividad por Covid-19, el pasado 9 de julio dio el banderazo verde en nuestro país, con su primera contienda. Hasta sumar a la fecha cinco rondas realizadas en México.

Todo de acuerdo y en conjunto con las Autoridades de Salud, quienes han ido liberando cada ronda, con el firme propósito de coadyuvar a evitar la propagación de esta emergencia sanitaria.


Por lo pronto, Nascar Peak México Series, habrá de librar su sexta y séptima confrontación el viernes 2 y sábado 3 de octubre próximos, doble contienda en el circuito del Autódromo del EcoCentro de Querétaro.

Doce batallas para la presente temporada, que podrán ustedes observar en cuadro aparte, calendario 2020, en el que están incluidas tres dobles fechas.

Desde luego se continuará a puerta cerrada siguiendo los lineamientos que las Autoridades de Salud sugieren. Más adelante y si todo evoluciona de acuerdo a lo que las Autoridades Federales y Estatales indiquen, podríamos abrir las puertas al gentil público, así como a la prensa especializada.

Inclusive, se podría realizar para la Gran Final el Nascar Parade, en la ciudad de Puebla, como se hizo el año pasado en le CDMX, lo que sería una gran escaparate publicitario para todos los patrocinadores. Pero ello depende de las Autoridades respectivas.