Domingo, julio 14, 2024

En Puebla capital hay un manejo responsable de las finanzas: Eduardo Rivera

Destacamos

Durante 2022 se recaudaron en la hacienda pública municipal mil 625.9 millones de pesos por concepto de ingresos propios y se sumaron en este año 18 mil cuentas prediales más en relación al ejercicio anterior, recaudando con ello 433.9 millones de pesos, sostuvo el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

Durante el informe temático del área administrativa, Rivera Pérez destacó que en la capital hay un manejo responsable de las finanzas pública.

“Destacan acciones de responsabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos como la recaudación y administración de la Tesorería Municipal, encabezada por María Isabel García Ramos, que del 15 de octubre de 2021 al 31 de agosto de 2022, logró con la participación y confianza de los ciudadanos”, expuso.

Sostuvo que el pasado 15 de octubre se cumplió un año de manejar la hacienda pública con transparencia y cuentas claras.

Durante su participación, Alejandra Escandón Torres informó que la Contraloría municipal puso en marcha el programa “Ponle 0 a la Corrupción”, a través de una plataforma digital que presenta en tiempo real quejas, denuncias y reconocimientos sobre las personas servidoras públicas del ayuntamiento, lo que permite una vigilancia ciudadana en el actuar del funcionariado, orientada a la rendición de cuentas.

Sostuvo que con la estrategia “Declarando en Tiempo” se presentaron 10 mil 443 declaraciones patrimoniales en el mes de mayo, contando con la responsabilidad administrativa del 99.5 por ciento del personal activo en sus declaraciones de modificación, porcentaje que no se había obtenido en administraciones anteriores.

Por su parte, Silvia Tanús Osorio, secretaria general de la comuna, informó que su área, firmó un

convenio con INSUS y el gobierno del estado para entregar 782 escrituras en beneficio de cinco colonias, además de impulsar mil 180 regularizaciones en mercados de apoyo.

Dijo que se avanzó con cinco mil 799 certificaciones con firma electrónica avanzada y se dio cumplimiento a 31 sesiones del Cabildo donde se aprobaron 134 Dictámenes y Puntos de Acuerdo, además de la realización de las exposiciones  “Mujer de Tinta” y “Fundadores de Puebla a sus 491 años”.

La Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto, encabezada por Luz del Carmen Rosillo Martínez, recibió 977 solicitudes de acceso a la información y se trabajó en una cultura de legalidad mediante la realización de siete concursos de datos abiertos, la actualización de 391 bases de datos en el micrositio y diversas actividades de socialización de la Transparencia y Protección de Datos Personales, entre muchas otras.

Ultimas

00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le...
- Anuncios -
- Anuncios -