Lunes, mayo 10, 2021

En presunto ataque directo asesinan a comerciante a metros de la presidencia municipal de Tochtepec

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Un sujeto armado terminó con la vida del encargado de un comercio de telefonía celular que se encuentra a una cuadra de la presidencia municipal de Tochtepec, sin que haya podido ser detenido.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del comercio, video en el que se observa cómo a plena luz del día, un hombre vestido con una sudadera con gorro, ingresa al comercio y dispara casi de inmediato contra el encargado, quien era un varón de aproximadamente 42 años de edad identificado como Jesús.

En el interior del inmueble se encontraba una mujer quien, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, salió rápidamente del mismo.

- Anuncio -

En el video no se observa que quien disparó haya sustraído mercancía o dinero del lugar establecimiento, por lo que se presume que se trató de un ataque directo.

Los reportes policiales indican que el crimen ocurrió la tarde de este sábado alrededor de las tres de la tarde, en el inmueble, el cual se localiza en la calle 5 Norte, a unos metros de la presidencia municipal de Tochtepec, en donde también se encuentra la comandancia.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el deceso del encargado del local comercial, por los impactos de bala que recibió, pero no pudieron detener o identificar al responsable del crimen.

En el sitio también se apersonaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Datos de la FGE muestran un aumento en los asaltos a negocios ocurridos durante el primer bimestre del año en comparación con el mismo periodo, pero de 2020.

Las autoridades reportaron 587 robos a negocios, lo que implica un promedio de 10 casos por día y de un hecho cada dos horas y media.

En el primer bimestre de 2020, se reportaron 573 asaltos a negocios, por lo que en el mismo periodo de este año hubo 14 casos más que representan un aumento del dos por ciento.

En cuanto a las carpetas de investigación por homicidio, en el estado ocurrieron 172 delitos en el mismo periodo, los cuales implican un promedio de tres casos por día y de uno cada ocho horas.

La cifra es menor a la reportada el año pasado, cuando los casos llegaron a 217. La diferencia es de 45 casos menos equivalentes a un 21 por ciento.

 

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -