Lunes, julio 15, 2024

En motocicletas se trasladan delincuentes para cometer asaltos y hasta homicidios

Destacamos

La utilización de motocicletas ha sido recurrente en sucesos delictivos como asaltos a cuentahabientes y ejecuciones, por lo menos en los últimos dos meses en Puebla.

El último caso se registró la tarde de este miércoles, cuando sujetos a bordo de ese tipo de vehículo interceptaron al ambientalista Felipe Carpinteiro para asaltarlo después de que retiró 300 mil pesos de la sucursal bancaria de Banorte de la avenida Las Torres.

De acuerdo con el reporte policial, el asalto ocurrió cuando la víctima se detuvo en un alto hecho que los maleantes aprovecharon para encañonarlo, obligarlo a bajar de la unidad y arrebatarle el dinero, momento en el que le dispararon y hasta este jueves su estado de salud se reportó como grave.

El 21 de mayo dos sicarios utilizaron una motocicleta para perseguir y dar alcance a la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, cuando manejaba su camioneta por el Camino Real a Cholula y el Periférico Ecológico, en donde le dispararon en seis ocasiones.

De acuerdo con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, una de las dos personas que iban a bordo de la motocicleta fue la que disparó en contra de la víctima. Hasta este jueves no había detenidos.

El 19 de mayo, cámaras de seguridad captaron el momento en el que una cuentahabiente de la sucursal de Santander de la plaza comercial Sonata fue asaltada por sujetos a bordo de un vehículo del tipo mencionado cuando salía del inmueble tras realizar un retiro de dinero.

La conductora circulaba con la ventana del automóvil abajo a la altura de la última caseta de seguridad antes de salir al Periférico Ecológico, hecho que los delincuentes aprovecharon para amagarla, abrir la puerta e ingresar a la unidad para arrebatarle el dinero que había retirado, como en el caso de Las Torres.

La noche del 1 de mayo, sicarios privaron de la vida a cuatro hombres que eran hermanos, la noche de ese domingo en el municipio de Tilapa, ubicado en el suroeste de la entidad poblana.

El crimen ocurrió por la noche, cuando sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta abrieron fuego en contra de las cuatro personas cuando estas se encontraban cenando en una taquería de la colonia Emiliano Zapata.

En el lugar, uno de los cuatros perdió la vida casi de forma instantánea por los impactos de bala que recibió, pero los tres restantes corrieron para escapar del sitio, sin embargo, fueron alcanzados por los delincuentes a la altura de la Unidad Deportiva de Tilapa en donde se realizaba un partido de futbol.

Los criminales abrieron fuego en contra de las tres personas restantes, los cuales perdieron la vida en el lugar sin que se reportara algún otro lesionado.

Otro caso se suscitó el 28 de marzo, cuando cerca de 40 personas que se encontraban en el interior de un templo Testigos de Jehová de la colonia Constitución Mexicana, fueron despojados de pertenencias como teléfonos celulares y carteras.

Fueron tres hombres armados y encapuchados los que ingresaron al recinto, ubicado en la Calle Artículo 41 esquina con calle Eduviges para asaltar a los feligreses y después huir a bordo de unas motocicletas.

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -