Domingo, junio 23, 2024

Cura de Cuautlancingo pide votar por Xóchitl Gálvez o la gente “perderá su casa y patrimonio”

El presbítero convoca a “orar por San Miguelito para que nos abra los ojos” ante la “amenaza” que representa la llegada de los candidatos de izquierda

A escasas dos semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral, en Puebla se ha intensificado una campaña desde la iglesia católica a favor de la panista Xóchitl Gálvez, con el argumento de que no pueden permitir que gane la morenista Claudia Sheinbaum Pardo porque la población perderá sus vivienda y patrimonio.

En redes sociales circula un video en el que exhibe al párroco Rafael Pacheco, del municipio de Cuautlancingo, conurbado a la ciudad de Puebla, en el que alerta a los feligreses.

“Tanto que ha costado hacer una casa o comprar una y para que nos la recojan. Van a vivir en ella, pero ya no va a ser tuya, van a tener la concesión y no van a poder vender ni heredar tan fácil”, aseveró el religioso.

Esta casa editorial buscó al sacerdote en la igleisa de la junta auxiliar de La Trinidad Chautenco, pero personas que dan sus servicios en el curato informaron que no ofrece atención al público.

En las últimas semanas, la campaña desde la iglesia católica se ha intensificado contra Morena, a pesar de que hace unos días la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que no cerrará iglesias en México, porque en este país hay libertad de culto.

En el video de poco más de dos minutos, grabado de manera discreta, se aprecia que el cura se encuentra oficiando la homilía al interior de la iglesia de dicha localidad poblana, ante un grupo de creyentes.

Al abordar el tema electoral en la misa, el sacerdote recalcó que no sólo “estamos a punto de perder la patria, sino también las propiedades”.

Incluso afirmó que esta información se mantiene oculta y no está siendo dado a conocer en los medios de comunicación.

“Estamos pasando problemas muy difíciles y estamos a punto de perder la patria, eso no sale en televisión, mucha gente no lo sabe, estamos a punto de perder la patria, de perder nuestra libertad y ser sometidos a una voluntad, que Diosito nos ayude”, se escucha decir al clérigo en torno al proceso electoral.

Por lo tanto, insistió que la ciudadanía debe votar por “su candidata” para no perder su patrimonio.

Llamó la atención que durante el amago del cura de Cuautlancingo a los feligreses, ninguno de ellos emite alguna postura. Tampoco menciona de manera abierta a Morena, pero sí insiste en que la población perderá todo si no gana Xóchitl Gálvez.

El sacerdote argumentó que la gente podrá seguir viviendo en sus casas, pero ya no serán de su propiedad, sino del Estado.

Por lo tanto, atemorizó a los catolicos reunidos en la iglesia que en un futuro tampoco podrán vender o herederar los inmuebles.

Ante esta situación, pidió orar al arcángel San Miguelito, a quien se le atribuye el poder de la protección, “para que nos ayude a que abramos los ojos”.

Hay que destacar que no es la primera vez que se emprende una campaña de esta naturaleza, desde la iglesia, para tratar de influenciar a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Puedes leer: Pueblos cholultecas denuncian a párroco de Juan C. Bonilla por política

Temas

Más noticias

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

México debuta con triunfo ante Jamaica

El Tri ganó los tres puntos con ese tanto en el minuto 68 ante un Jamaica rocoso, pero a qué precio. Con el gol de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Terquedad opositora

La inevitable consecuencia de una democrática contienda por el poder de esta República, determinada por los resultados electorales, ha sido difícil reconocer y aceptar por...
00:01:20

Sheinbaum anuncia a los primeros seis integrantes de su gabinete

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, ha revelado los nombres de los primeros seis integrantes de su gabinete. En una transmisión en...

Exonera TEPJF a Zaldívar de presunto apoyo anticipado a Sheinbaum

Lilian Hernández y Fabiola Martínez Ciudad de México. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea aún era ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Más noticias

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

México debuta con triunfo ante Jamaica

El Tri ganó los tres puntos con ese tanto en el minuto 68 ante un Jamaica rocoso, pero a qué precio. Con el gol de...

Bélgica vence a Rumania y todo el grupo tiene tres puntos

Bélgica, con los tantos de Yuri Tielemans y Kevin De Bruyne, ganó 2-0 a Rumanía y sumó tres puntos claves en su objetivo de...