En menos de 24 horas aparecen dos cadáveres en Santa María Xonacatepec

En menos de 24 horas se han encontrado los cadáveres de dos personas en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente al municipio de Puebla.

El más reciente fue hallado en las inmediaciones de la colonia Jardines de San José, en tanto que el miércoles pasado fue ubicada otra persona ejecutada, al fondo de una barranca, ubicada entre las calles López Mateos y Volcán de Fuego.

Fue este jueves por la mañana cuando se reportó la presencia de un bulto sospechoso, tirado en un terreno, por lo que se dio aviso a las autoridades municipales y al lugar llegó personal de la Policía municipal para acordonar la zona.


Más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver cubierto además por una sábana blanca.

Hasta el momento se desconoce si se trató de un hombre o de una mujer y si el cuerpo presentaba algún tipo de herida.

El miércoles pasado en la misma junta auxiliar se ubicó otro cadáver al fondo de una barranca a una profundidad aproximada de 25 metros.

Este primer cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años, el cual fue rescatado por Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con apoyo de cuerdas y de una camilla.

Como en el caso del cuerpo hallado este jueves se desconoce si el occiso tenía alguna herida que le haya causado la muerte, además de encontrarse en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.

Una cabeza y restos humanos fueron hallados el pasado 27 de julio en un contenedor de basura en las inmediaciones de la unidad habitacional Xilotzingo.

El hallazgo lo hizo una persona dedicada a la recolección de cartón y basura en la zona, en tanto que hasta el momento se desconoce la identidad de la persona desmembrada.

Los restos humanos se encontraban al interior de un contenedor de basura en bolsas color negro.

Al dar aviso a las autoridades se acordonó la zona y se llevó a cabo el levantamiento de cadáver correspondiente por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento las autoridades no han podido precisar si se trató de algún hombre o una mujer, por lo que los restos fueron llevados al servicio médico forense en calidad de desconocidos.