Viernes, marzo 1, 2024

En marzo iniciará proyecto para peatonalizar la zona de la UPAEP: Vélez

La obra prevé reductores de velocidad en calles como la 17 Sur y ampliaciones de banqueta en la 9 y 11 Poniente.

Durante la primera semana de marzo iniciarán las obras para peatonalizar la zona de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP) en el Barrio de Santiago, estimó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura.


El titular de la dependencia municipal explicó que se trata de un proyecto integral de peatonalización que incluye la colocación de reductores de velocidad en avenidas de alta circulación como la 17 Sur.

Indicó que de igual forma se prevén ampliaciones de banqueta en la 9 y 11 Poniente, en los tramos que van de la 15 a la 21 Sur.

Puedes ver: Oposición a peatonalización de la 21 Sur tienen tinte político, vecinos ya aceptaron proyecto: Domínguez

- Advertisement -

La obra también establece un mantenimiento integral de los pavimentos en todo el perímetro que será intervenido.

Vélez Tirado afirmó que la única oposición que hay en contra de la obra es liderada por Leopoldo de Lara un exmilitante del PRI, quien tiene una intención política.

“Son solo cinco los opositores y los trae Polo de Lara, la zona es comercial, aclaro, es muy poca la zona habitacional”.

- Advertisement -

Afirmó que el ayuntamiento únicamente reconoce dos asociaciones legítimas de vecinos y comerciantes con las que entablará diálogo y esta misma semana les presentará el proyecto.

Manifestó que si existe una preocupación genuina sobre el resultado de este tipo de proyectos, el mejor ejemplo es la 16 de Septiembre, avenida que fue peatonalizada, y donde los negocios se mantienen y no quebraron.

El 7 de febrero pasado, Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla, afirmó que el ayuntamiento ya le presentó el proyecto a los vecinos y comerciantes para la peatonalización de la zona de la UPAEP, y la mayoría está de acuerdo.


En conferencia de medios aseguró que aún hay oposición y manifestaciones en el Barrio de Santiago en contra de la obra, tienen un tinte “político”, puesto que la mayoría ya lo avaló.

El alcalde capitalino sostuvo que recientemente tuvo un acercamiento con los habitantes que se habían opuesto a las obras debido a que cortará el flujo vehicular en la avenida 21 Sur, proveniente del sur de la ciudad, además de que llevaría a la quiebra a los comercios de la zona.

Al respecto, el alcalde afirmó que tras conocer la obra los vecinos del Barrio de Santiago la aceptaron y les “gusta”.


“Quién lidera esa manifestación -la última que se registró recientemente- no es vecino y si en su caso hubiera habitantes del barrio en esa protesta los atendemos con mucho gusto”, destacó.

Tal vez te interese: Peatonalización de la 21 Sur traerá mejoras para la zona: edil suplente

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Peatonalización de la 21 Sur provocará problemas de acceso a servicios como agua y gas, afirman vecinos de Santiago

Decenas de vecinos del Barrio de Santiago que se oponen al proyecto de peatonalización de la zona de la...

Últimas