Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

En la UAP todo está encaminado al beneficio de los universitarios, afirmó el rector Alfonso Esparza

- Anuncio -

Relacionadas

Aplicaron Brigadas Correcaminos más de 5 mil 200 vacunas contra el Covid-19 en cinco municipios

Con corte al mediodía de este martes, la delegación de la Secretaría de Bienestar reportó la aplicación de alrededor...

Durante el ciclo escolar 2022–2023, SEPE–USET promoverá la educación inclusiva

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández adelantó que durante el ciclo...

Legislativo sin acuerdo sobre nuevo integrante de Comité de Participación Ciudadana del SAET

El Congreso del estado mantiene detenido el proceso de designación del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

En la UAP todos los esfuerzos están encaminados a contribuir al beneficio de la comunidad universitaria y al desarrollo de la Institución, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir al Segundo Informe de Labores de Rogelio Sánchez López, director de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana.

En esa dirección, se continuará trabajando con acciones a favor de académicos, estudiantes y administrativos, como la entrega de definitividades y promociones de plazas, y la creación de nuevos espacios educativos, dijo el rector, según un boletín oficial.

Anunció que el próximo año se pondrá en marcha la Torre Médica de Especialidades, a un costado del Hospital Universitario de Puebla, que albergará 62 consultorios en los que se brindará atención especializada a los derechohabientes, quienes podrán concertar su cita de una manera más rápida y sencilla, desde su computadora o celular.

- Anuncio -

Ante directivos, docentes y estudiantes, reconoció el trabajo desarrollado en dicha unidad académica para incrementar la matrícula, al recibir a 500 nuevos alumnos en este año, disminuir la deserción escolar y mejorar los índices educativos.

Esparza Ortiz felicitó a esa comunidad universitaria por participar en diversos programas de vinculación social, como Apoyo a Madres Estudiantes, cuyo fin es que continúen sus estudios; Escuela para Padres, para mejorar la convivencia entre las familias; y en el proyecto Make it Happen orientado a combatir el bullying.

Tras escuchar el Segundo Informe de Labores del director de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, el rector de la UAP asumió el compromiso de construir un nuevo edificio para incrementar los espacios educativos, e informó que se instalará un kiosco sustentable en el que podrán hacer ejercicio, generar energía eléctrica y cargar sus celulares.

Asimismo, refirió que se está realizando un estudio para establecer un sistema de video vigilancia en los accesos de la escuela y que se incrementará el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), para brindar mayores condiciones de seguridad a los alumnos durante su tránsito por la escuela y sus alrededores.

Al rendir su informe, Rogelio Sánchez López citó algunas de las acciones realizadas en el último año, como la certificación de 25 alumnos en el examen GESE del Trinity College London. Igualmente, un equipo de cinco estudiantes fue aceptado en el programa binacional México–EU “Jóvenes en Acción”, y dos profesoras ganaron becas para realizar estudios en universidades extranjeras.

Refirió que se mejoraron las actividades de tutorías con los alumnos y padres de familia y dio a conocer que en el verano pasado se llevó a cabo un diplomado enfocado a este tema.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:30

Médicos especialistas no responden a convocatoria del gobierno federal; solo 598 vacantes de más de 10 mil han sido cubiertas: Zoé Robledo

Apenas 598 trabajadores de la salud se han registrado para la cobertura de las 10 mil 495 plazas disponibles...
- Anuncio -
- Anuncio -