Sábado, mayo 15, 2021

En la sesión de cabildo hoy rendiría protesta Carla Morales como nueva secretaria de Seguridad Ciudadana

Destacadas

Se afianza cacicazgo de los Minutti al frente de la Unión Ganadera en Puebla; llevan 21 años al frente

José Ángel Minutti Lavazzi fue electo como presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Puebla. De 47...

Tomas clandestinas han crecido hasta siete veces en Puebla durante el primer trimestre de 2021

Las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se detectaron en Puebla durante el primer trimestre de...

En vísperas a su reapertura, ocho trabajadores de la Guardería 003 del IMSS dan positivo a Covid-19

En vísperas a su reapertura, al menos ocho trabajadoras de la Guardería 003 del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Durante la sesión ordinaria de este viernes, el cabildo de Puebla tomará protesta a Carla Morales Aguilar, exdelegada de Migración y coordinadora del Centro de Control C5, como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Además, ha trascendido que tras la salida de María de Lourdes Rosales Martínez de la dependencia, también se irá el coordinador general José Tlachi Meneses, así como varios altos mandos de la SCC.

Incluso en la lista de los cambios también se habla de María del Carmen López Fernández, coordinadora de Desarrollo Institucional.

- Anuncio -

Llama la atención que aunque el punto del relevo de las titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no está dentro de orden del día, se sabe que este será integrado en Asuntos Generales.

Carla Morales, quien fue secretaria particular de Ardelio Vargas Fosado, cuando fue director general del Instituto Nacional de Migración, durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, será respaldada por toda la bancada de Morena.

Mientras que la fracción de los regidores de Acción Nacional (PAN) ya hizo público que no dará su aval a Morales Aguilar por carecer de experiencia en materia de seguridad pública.

Esto luego que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, militante del mismo partido, anunció que los cambios de los secretarios de seguridad se darán en al menos ocho municipios de la zona metropolitana de Puebla, incluida la capital.

Lo anterior, como parte de los lineamientos que tendrían que cubrir los gobiernos municipal y estatal para buscar la instalación del Mando Único de la fuerza pública en la entidad.

Morales Aguilar ya se encontraba trabajando dentro del gobierno del estado, como coordinadora General del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5).

Con la llegada de Ildefonso Amézaga y Raciel López Salazar, a la Secretaría de Seguridad Pública, Carla Morales fue ratificada en el cargo, al que llegó desde marzo de 2019.

Hasta el momento, la alcalde Claudia Rivera Vivanco ha negado que la salida de Lourdes Rosales fue pactado con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Incluso, pidió a los reporteros que dejaran de especular sobre el tema porque causan un daño social.

Después de que Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la salida de Lourdes Rosales, a Claudia Rivera Vivanco no le quedó más que admitir que habrá un nuevo modelo de seguridad metropolitana para la ciudad y los municipios del área conurbada.

- Anuncio -

Ultimas

Iván Martínez deja a Mayas

Sin dirigir un solo cotejo y dejando de lado el proyecto del que se habló en los últimos meses,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -