Durante la entrega de equipo y patrullas para el fortalecimiento de la seguridad pública en el estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que, “mientras en otros tiempos, en estas fechas, faltando unos cuántos días para salir, todo mundo estaba viendo que se llevaba, nosotros buscamos qué más le dejamos a Puebla”.
En la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario estatal dijo que en la recta final de su administración honra a la Cuarta Transformación y respeta al pueblo, con el manejo eficiente y transparente del recurso público.
“El dinero nos ha rendido de forma importante, damos cuenta de ello y nos sentimos muy contentos”, afirmó, en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla.
El titular del Ejecutivo comentó que, en menos de dos años, Puebla es un estado más seguro y con una Policía Estatal más sólida y eficiente al servicio de la población.
Expuso que su administración ha cumplido con el principio de igualdad que establece la Cuarta Transformación, en beneficio de los 217 municipios del estado, trabajado de manera coordinada con la Federación y los alcaldes.
En el acto protocolario, Céspedes Peregrina hizo un reconocimiento a los policías por su vocación de servicio y anteponer el interés de la población antes que el propio, a fin de garantizar la tranquilidad y paz social.
En ese sentido, afirmó que en Puebla hay un combate a la inseguridad contundente y eficaz.
La tarde de este miércoles, Sergio Salomón entregó 100 patrullas, 968 chalecos balísticos y 4 mil 153 kits de uniformes a la Policía Estatal, 10 unidades para prevención del delito y para el área de atención inmediata a mujeres.
Además, realizó un reconocimiento por años de servicio a personal policíaco y a 494 cadetes del curso de Policía Estatal de Proximidad.
También entregó 50 patrullas, una ambulancia, un autobús, 7 mil 400 uniformes y 50 más de maternidad a agentes de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, destacó que la actual administración demostró que la seguridad era primero, muestra de ello, fueron las estrategias implementadas como el plan “Paz, Seguridad y Justicia”, así como el “Plan Centinela”.
El funcionario estatal aseveró que, hasta el último minuto, seguirán las acciones para consolidar a Puebla en dicho rubro.
Al final, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Liliana Rosas Labastida, resaltó que el gobierno que encabeza Sergio Salomón fortaleció la seguridad, al convertir este rubro en un proyecto estratégico para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
Como ejemplo, citó el alza salarial a los policías que dignificó su profesión, así como el equipamiento y la capacitación continua que hubo en estos últimos dos años.