Viernes, junio 21, 2024

En la Mixteca y en Atlixco dos menores de edad son víctimas de abuso sexual y desaparición

Destacamos

Atlixco. Un hombre recibió la condena de 16 años de cárcel en la Mixteca poblana tras confirmarse el abuso sexual en contra de su sobrina de apenas 10 años de edad. Y en este municipio una menor sigue desaparecida desde hace 48 horas.

En la Mixteca la carpeta de investigación del caso refirió el 15 de marzo de 2021 Edwin N., de 29 años de edad, pasó al domicilio de la niña de entonces 10 años de edad, en la localidad de Temaxcalapa de Gabino Barreda en el municipio de Chietla, para acompañarla a Atencingo.

 

En el trayecto a ésta última comunidad de la Mixteca poblana el acusado decidió orillar su camioneta por una razón: atacó sexualmente a su pariente. 

Puedes leer: Ha habido 331 carpetas de investigación por abuso sexual a menores en Puebla durante 2022

Cuatro meses después de cometer el delito, en julio de hace dos años y luego de una serie de investigaciones, el sujeto cayó en manos de la justicia. 

Tras ponerlo a disposición de la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió confirmar su responsabilidad. “Y en consecuencia obtuvo 16 años y seis meses de prisión por la violación agravada cometido en contra de su sobrina. Y de paso pagará una multa de más de 120 mil pesos como reparación del daño”, anotó la dependencia. 

A las 9

La familia de una chica atliscence de apenas 16 años de edad sigue preocupada porque no saben nada del paradero de ésta desde hace 48 horas.

El problema ya llevó a las personas cercanas de esta mujer a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El nombre de la involucrada es Ximena Méndez Martínez quien fue vista por ultima vez en zona rural de Santa Cruz Tehuixpango, al norte de la mancha urbana y en los límites con el municipio de Santa Isabel Cholula.

La fecha en la cual perdieron todo contacto es el pasado lunes 3 de julio. “Tenía puesto pants negro y camiseta y ombliguera blanca con negro. A las 9 de la noche nadie supo más”, admitió la hermana de la extraviada.

Ultimas

Ximena Plaza destaca en gimnasia artística 

Obtiene cuatro medallas en sus competencias más recientes
- Anuncios -
- Anuncios -