Sábado, abril 10, 2021

En la fase 2 de la pandemia, pone en marcha Comuna de Puebla Jornada de Sana Distancia

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Este lunes prácticamente todas las áreas de trabajo del ayuntamiento de Puebla quedaron suspendidas en su totalidad, a excepción de las que son indispensables para poder evitar la propagación del Covid–19 en el principio de la fase 2 del virus.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en el Palacio Municipal y seis edificios del Centro Histórico laboran alrededor de 2 mil 124 personas, quienes en su mayoría se fueron a laborar a casa y otros permanecen en guardia en sus centros de trabajo.

Los sitios de trabajo están siendo sometidos a revisiones de limpieza a lo largo del día para romper la cadena de contagios.

- Anuncio -

Estas actividades forman parte de la puesta en marcha de la Jornada Nacional de Sana Distancia que impulsa el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 17 de marzo el gobierno de la Ciudad de Puebla instaló el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, con el fin de resguardar tanto a la ciudadanía como a los trabajadores de la administración municipal, anteponiendo la preservación de la vida ante la llegada del Covid–19.

La instrucción girada por Rivera Vivanco fue garantizar la continuidad de operaciones y servicios esenciales del gobierno de la ciudad, los cuales son Gobierno Ejecutivo (presidencia municipal y cabildo); Servicios de policía, tránsito, protección civil y bomberos; Suministro de agua potable; Saneamiento básico; Sanitización y recolección de basura, y Comunicación social.

Esta misma actividad se está reproduciendo en la Sala de Regiones, donde las diferentes bancadas suspendieron de forma temporal las actividades no esenciales; sin embargo, aclararon que la atención al público se mantiene con el mínimo de personal y de forma virtual.

A través de redes sociales, el coordinador de la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVE) y titular de la Coordinación de Regidores, Ángel Rivera Ortega, destacó la disposición del cuerpo colegiado para implementar las medidas propuestas por la Secretaría de Salud a nivel federal, toda vez que las acciones oportunas de prevención evitarán que la enfermedad afecte a un mayor número de personas.

La Jornada de Sana Distancia inicia con la suspensión de clases por un mes y de actividades no esenciales, la cancelación de actos masivos, se pide a la población evitar aglomeraciones, aislarse en sus casas, mantener un alejamiento físico para disminuir el riesgo de contagio y proteger a los adultos mayores.

La regidora priista Silvia Tanús Osorio precisó que las labores continúan, pero en atención a las estrategias de salud, el personal se redujo al mínimo.

A la par enfatizó que las personas mayores de 60 años, embarazadas y aquellas que presenten enfermedades respiratorias dejarán de laborar hasta que se las actividades se normalicen.

En tanto, el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel celebró que estas medidas se repliquen en el resto de las áreas del gobierno municipal; por lo tanto, confió en que con la instalación del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla se dé seguimiento a las estrategias, pues son para beneficio de los trabajadores y, sobre todo, de la población.

Los tres coordinadores parlamentarios coincidieron en exhortar a los ciudadanos a permanecer en casa, a no ser estrictamente necesario y a practicar todas las medidas de prevención que recomienda el sector salud.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -