Jueves, junio 13, 2024

En junio trabajadores de Volkswagen seguirán ganando 65.7%

Destacamos

Los aproximadamente 7 mil afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) recibirán durante prácticamente todo junio 65.7 por ciento de su salario.

El mismo organismo sindical que encabeza José Juan Hernández, dio a conocer que como resultado de las negociaciones con la empresa, se acordó que dicho porcentaje será el que recibirán durante las semanas 23, 24, 25 y 26, que abarcan del 1 al 28 del presente mes.

Lo anterior a pesar de que –en teoría– el próximo 15 de junio se dará el regreso a la producción en la planta de Cuautlancingo y en todas las empresas del sector automotriz.

El sindicato no confirmó las medidas que se adoptarán para el retorno al ensamblado, solo indicó que será de paulatino.

“Queda entendido que para reiniciar actividades será de manera escalonada e informándoles con oportunidad de los mecanismos para hacerlo”.

Asimismo, exhortó a los afiliados a no bajar la guardia con las medidas de sanidad para asegurar y garantizar el retorno a laborar en cuanto el gobierno del estado dé luz verde.

También les pidió estar atentos a los mensajes que el mismo Sitiavw emita a través de su página de Facebook y medios oficiales informativos.

En tanto que la semana pasada el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi de México (Sitaudi) dio a conocer que durante que resta de la cuarentena en el estado de Puebla, la firma de los cinco aros continuará pagando 60 por ciento de salario a los 3 mil 800 sindicalizados.

Además, el 15 de junio es hasta ahora solo una fecha tentativa para el regreso al ensamblado de la camioneta Q5 en San José Chiapa.

El organismo sindical corroboró en un comunicado que el acuerdo con la empresa se tomó después de que el gobierno del estado anunció el retorno del sector automotriz hasta la citada fecha.

Añadió que en las pláticas con los representantes de la armadora no solo buscaron solucionar el tema de las semanas adicionales en paro, sino también trataron de resolver el panorama que se presenta en este año debido a la pandemia de Covid–19.

Con el acuerdo, se refirió en el documento, se reforzó el compromiso de mantener en la medida de lo posible la totalidad de los puestos de trabajo que actualmente se tienen.

Respecto al reinicio de la producción, el Sitaudi informó que en principio se tiene establecida la posibilidad de que eso ocurra a partir del próximo 15 junio, de manera escalonada.

Sin embargo, precisó que “oportunamente” se informará de la fecha exacta y las condiciones para el regreso.

Ultimas

Grupo armado sustrajo a mujer del Hospital de Tlacotepec de Díaz, horas más tarde fue hallada muerta en Zoquitlán

El hermano de la mujer fue asesinado por los mismos delincuentes cuando trató de impedir que se la llevaran
- Anuncios -
- Anuncios -