Domingo, abril 11, 2021

En Huauchinango, ocurre el feminicidio 17 del año

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Esta mañana, una mujer fue asesinada con tres disparos, uno de ellos en la cabeza, en el municipio de Huauchinango, que encaja en el cuadro legal para considerarla el  feminicidio número 17 en lo que va del año.

La mujer, aún con vida, fue hallada en calles de la colonia El Mirador II, en las primeras horas de este jueves.

El hallazgo estuvo a cargo de policías de Huauchinango, y paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron a la mujer agonizando por el balazo que recibió en la cabeza.

- Anuncio -

De inmediato, la fémina fue traslada al Hospital Regional de Huauchinango, pues presentaba un orificio de entrada y salida en la cabeza, además de tres heridas de bala en el brazo derecho.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron casquillos de un arma de fuego calibre 32.

La mujer permanece en el anfiteatro de Huauchinango, en calidad desconocida.

Hace apenas cuatro días, fue hallado el cadáver de una mujer también desconocida en las inmediaciones de la colonia Xanenetla, con dos disparos.

De acuerdo con el reporte del 066, el cuerpo fue localizado cerca del Arco de la Calzada Zaragoza por vecinos de la zona.

Además de Huauchinango, otros municipios presentan asesinatos de mujeres por razones de género

Hace justo una semana, esta casa editorial dio a conocer que a 50 días del inicio de 2016 se reportaron 16 asesinatos con violencia a mujeres en el estado de Puebla, que encajan en el cuadro legal de feminicidios, de los cuales cuatro fueron registrados este sábado en la capital y los municipios de Tepeaca y de San Pedro Cholula.

Del total de los casos, solo cuatro feminicidios fueron reconocidos por el fiscal general local, Víctor Carrancá Bourget, y se desconocen las indagatorias del resto de las muertes.

En redes sociales uno de los casos más conocidos es el de Samaí Alejandra Márquez Salgado, quien desapareció con dos meses de embarazo el pasado 17 de febrero. Su cuerpo fue encontrado este fin de semana en la presa de Valsequillo.

La joven, de 25 años de edad, presentaba golpes en el rostro, y fue ejecutada con un disparo de arma de fuego en la cabeza, según los resultados de la necropsia del Servicio Médico Forense. La chica fue supuestamente asesinada por su novio.

Otro caso que ha llamado la atención e indignado a la opinión pública es el de Paulina Camargo, quien estaba embarazada y se encuentra desaparecida, aunque la Fiscalía General asegura que su novio, José María Sosa, la mató. Su cuerpo no ha sido localizado todavía.

- Anuncio -

Ultimas

Con 300 impugnaciones, buscan que Morena repita selección de candidatos en Puebla

La designación de candidatos en Morena enfrenta más de 300 impugnaciones tan sólo en Puebla, dio a conocer el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -