De gira por la Sierra Nororiental, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina informó que para este año la red de videovigilancia crecerá con 2 mil dispositivos más, que suman 6 mil artefactos que estarán distribuidos en los 217 municipios de la entidad.
Destacó que la finalidad es que la totalidad de las cámaras queden instaladas a más tardar en el mes de marzo, como parte de la Red Estatal de Videovigilancia, para reforzar la estrategia de Seguridad Pública.
“Estamos trabajando con el Plan de Videovigilancia que estará listo en no más de dos meses, que estaremos conectando más de 4 mil cámaras municipales y 2 mil estatales para que tengamos seis mil”, puntualizó.
El mandatario estatal estuvo este jueves en el municipio de Tlatlauquitepec, donde supervisó la construcción del nuevo Complejo de Seguridad Pública en ese municipio, inmueble que lleva un avance de 37 por ciento.
Destacó que estos puntos de vigilancia, como parte de la estrategia para combatir la delincuencia en el estado, se instalan principalmente en carreteras y espacios públicos, con concentración masiva.
En ese contexto, hizo un llamado nuevamente a los alcaldes de los 217 municipios de la entidad a destinar recursos del presupuesto de este año para reforzar la seguridad pública en sus localidades.
Céspedes Peregrina informó que el objetivo es que la totalidad de las cámaras estén vinculadas a los centros de comando y vigilancia regionales, conocidos como C2 o C5, dependiendo de sus capacidades técnicas y operativas.
El gobernador de Puebla estuvo de visita en Tlatlauquitepec para inaugurar el nuevo Complejo Cultural “Agustín Lara”, que busca fomentar las habilidades artísticas y culturales de la población, a través de la música, la danza y la enseñanza de lenguas nativas.
El nuevo centro cultural tuvo una inversión conjunta con el ayuntamiento de 2.5 millones de pesos.
Llamó la atención que en el acto público estuvo presente, como invitado especial, el exsecretario de Gobernación y exaspirante a la gubernatura por Morena, Julio Huerta Gómez.
En la visita a Tlatlauquitepec, el titular del Poder Ejecutivo estatal también entregó mil 500 mochilas para estudiantes de bachillerato con inversión de 1.4 millones de pesos, además de árboles para reforestar, títulos de propiedad, leche y gallinas ponedoras, a fin de impulsar la economía familiar, así como calentadores solares y constancias de construcción de espacios educativos.