A unas horas de vencer el plazo, el gobernador Alejandro Armenta Mier autorizó una prórroga para realizar el pago del control vehicular correspondiente a 2025 hasta el próximo 30 de abril, sin actualización, recargos, ni multas.
Según el último corte de información, más de 571 mil automotores de un parque vehicular de 1.2 millones han cubierto este derecho, reflejando un incremento de 7.6% respecto al mismo periodo de 2024.
La recaudación de este ejercicio fiscal ha superado los 396.2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 11.9 por ciento en comparación con el año anterior.
En un comunicado, el gobierno del estado anunció que hasta el 30 de abril de 2025, los contribuyentes podrán pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, además de acceder a facilidades para la regularización de adeudos de contribuciones vehiculares.
El pago podrá realizarse a través del portal oficial (www.puebla.gob.mx), utilizando tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques o bien mediante la impresión de la orden de cobro para acudir a más de 750 puntos de pago en bancos y establecimientos autorizados en todo el estado.
El gobierno destacó el crecimiento en los puntos de pago presenciales, gracias a la incorporación de comercios afiliados, lo que amplía los horarios de atención y mejora la cobertura en localidades con baja o nula presencia bancaria.
Otra opción disponible es acudir a cualquiera de las 24 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, donde podrán obtener la orden de cobro y pagar en los quioscos de servicio de las dependencias gubernamentales.
Finalmente, el gobierno advirtió que quienes no cumplan con el proceso en el plazo establecido, además del control vehicular, deberán pagar la tenencia vehicular, cuyo importe se basa en el valor del vehículo y su año modelo, además de afrontar actualización, recargos y multas.