Un total de 40 obras serán inauguradas, 12 están terminándose físicamente y únicamente tres quedarían pendientes durante las últimas semanas de la administración municipal, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura.
El servidor público municipal afirmó que no se le heredarán pendientes en materia de obra pública a la próxima administración.
“Tenemos 40 obras por cerrar administrativamente. Solo quedarían pendientes tres que se presentaron ante la Comisión de Infraestructura. Otras 12 están por terminarse esta semana”, indicó.
Recordó que tan solo esta semana quedaron inauguradas las obras en el Deri, la 38 Oriente en la unidad habitacional La Margarita y la relaminación del Bulevar Carmen Serdán, entre otras.
Hace unos días, el propio alcalde Adán Domínguez subrayó que la entrega del pozo de agua en San Pedro Zacachimalpa, la segunda etapa de la rehabilitación del Bosque del Ajolote y del Parque de Amalucan, son las obras que serán inauguradas en las últimas seis semanas de la actual administración municipal.
En entrevista el alcalde panista afirmó en aquella ocasión que en este paquete también entran las nuevas oficinas de la gerencia del Centro Histórico.
Sostuvo que el pozo en Zacachimalpa es una obra de relevancia, ya que dotará de agua potable a más de 5 mil pobladores que desde hace 30 años padecen de esta.
“Vamos a cerrar muy fuertes durante estos días de las semanas que nos quedan. Serán inauguraciones de obras que tenemos en proceso”, expuso.
Expuso que otras obras que serán inauguradas son el mejoramiento de una casa en el Centro Histórico que será habilitada para la Gerencia del Centro Histórico y otro más donde funcionará el Dormitorio Municipal.
El ayuntamiento de la ciudad de Puebla amplió las rotondas de monumentos en la Avenida Juárez para mejorar la movilidad en la zona, afirmó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al inaugurar los trabajos.
Durante su discurso subrayó que los trabajos recuperan la vocación turística y comercial de la vialidad, pues cuando inició la actual administración la infraestructura se encontraba en mal estado.