Domingo, junio 23, 2024

En el último día de campaña, Morena exige madurez política a la oposición para garantizar elecciones limpias en Puebla

En el último día de campaña, la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, exigió a la oposición respeto y madurez política “para que acaben ya con este circo y teatro” que han montado en Puebla, a fin de garantizar las condiciones para un proceso electoral limpio, tranquilo y democrático.

Previo a la firma de los compromisos de la agenda legislativa “Tratado por el Orgullo y Transformación de Puebla”, en materia de género y diversidad sexual, señaló que durante estos dos meses de campaña se ha visto montajes y hasta “una obra de teatro completa” por parte de los candidatos del Prian para buscar confundir a la ciudadanía.

“Hemos pedido respeto en todo momento, volvemos a hacer el llamado para que la oposición, como dice Alejandro Armenta, nuestro futuro gobernador, si no aman al pueblo, por lo menos que lo respeten”, exigió.

Romero Garci-Crespo exhortó a los adversarios a garantizar un proceso electoral limpio y democrático, “para que los poblanos hagan una fiesta este domingo en lugar de estar en zozobra por la violencia”.

“Que se acabe ya este circo y vayamos con mucha madurez política y social, a este final del proceso electoral”, demandó.

Esto último en alusión a las denuncias que han presentado los candidatos del Prian, primero por presuntas amenazas de muerte en contra de Mario Riestra Piña por parte de un poblador de Totimehuacán y después el presunto ataque a vecinas del fraccionamiento de Eduardo Rivera Pérez, donde se encuentra su domicilio particular.

Despenalización del aborto forma parte de la agenda de la 4T

En otro tema, la candidata a la diputación local y exalcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que la Despenalización del aborto es un tema de la Cuarta Transformación y será una realidad.

Agregó que la despenalización del aborto es un tema de la agenda de la 4T y agregó que Claudia Sheinbaum respalda la propuesta.

Expuso que a nivel nacional ya hay una declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se de la garantía del derecho a decidir.

“Quienes estamos aquí y llegamos a este gran movimiento no podemos titubear ni pandearnos; vamos a trabajar para garantizar una vida digna de las mujeres”, enfatizó.

Rivera Vivanco lamentó que “haya lentitud y titubeo” en el Poder Legislativo de Puebla para garantizar el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazado.

“En nuestro partido la agenda legislativa incluye la defensa de todos los derechos humanos, sin criminalizar a ninguna mujer ni persona gestante en el ejercicio de su derecho a decidir”, aseveró.

Puebla necesita una nueva ley para la diversidad sexual

En su intervención, el activista Tuss Damián Fernández Hernández destacó que algunos de los pendientes en Puebla es el reconocimiento de las infancias trans, una ley estatal a favor de la diversidad sexual, así como acciones que frenen el odio y la discriminación de la comunidad LGBTTTIQ.

El candidato a una diputación federal por Morena dijo que tanto el Congreso del estado como la Cámara de Diputados debe trabajar por un marco normativo de protección para las infancias.

Informó que de 2021 a 2023 en Puebla se logró el matrimonio igualitario, la prohibición de las prácticas de tortura para la conservación de personas de la comunidad y la Ley Agnes, esta última para el reconocimiento de las personas trans.

“Necesitamos una nueva ley estatal para la diversidad sexual, que sea funcional y operativa, porque la existente ya no sirve y no funciona, quizá así podamos dejar el deshonroso segundo lugar en discriminación”, destacó, debido a que este sector sigue estigmatizado.

Puedes ver: La despenalización del aborto es tema del Congreso, no del gobernador, dice Eduardo Rivera

Temas

Más noticias

Realizan etapa de “Recorre Puebla 2024” en Xiutetelco y Tepeaca

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida...

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

Últimas

Últimas

Relacionadas

La administración saliente le dejará recursos suficientes a Chedraui para enfrentar los últimos meses de 2024: Domínguez

Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla, afirmó que la administración saliente le dejará los recursos suficientes a José Chedraui Budib, presidente...

En el arranque de la votación, no hay “focos rojos” que pongan en riesgo la elección: Morena

En el arranque de la jornada electoral, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirma que en Puebla no han detectado "focos...
00:02:02

Doble moral e hipocresía de diputados de Morena impidieron la despenalización del aborto: Colectivas

La doble moral e hipocresía de diputados locales de Morena, que durante las últimas dos legislaturas han tenido la mayoría en el Congreso del...

Más noticias

Realizan etapa de “Recorre Puebla 2024” en Xiutetelco y Tepeaca

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida...

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

México debuta con triunfo ante Jamaica

El Tri ganó los tres puntos con ese tanto en el minuto 68 ante un Jamaica rocoso, pero a qué precio. Con el gol de...