Sábado, enero 18, 2025

En el quinto día de operativos, locatarios de la 46 Poniente protestan y piden abrir sus comercios

Destacamos

En el quinto día consecutivo de revisiones que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza en la zona de la 46 Poniente, locatarios protestaron por el operativo, pues aseguraron que son intimidados por los agentes de investigación, a quienes acusaron de querer “sembrarles” delitos, además de que se quejaron porque no han podido abrir sus negocios.

Con pancartas en mano, los comerciantes pidieron a la FGE que cesen las revisiones que lleva a cabo en el sitio pues aseguran que esto ha impedido que puedan ofrecer sus servicios.

Es necesario recordar que en días pasados, el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal señaló que los operativos tienen el fin de detectar y terminar con actividades ilícitas que se realizan en la zona, tales como la venta de autopartes robadas e incluso el narcomenudeo.

Los locatarios sostuvieron que los productos que venden tienen una procedencia licita, pues aunque no descartaron que haya locales que vendan productos robados, aseguraron que la mayoría trabajan de forma legal.

Incluso, los inconformes refirieron que los agentes investigadores han “sembrado” drogas en los locales para inculparlos de actividades ilegales, por lo que aseguraron que son víctimas de intimidaciones.

La protesta de los comerciantes ocurre en el marco del quinto día consecutivo que los agentes de la FGE llevan a cabo revisiones en la zona, lo que ha provocado el cierre de negocios y cortes a la circulación en las calles de esa área ubicada al norte de la ciudad.

Hasta la tarde del pasado lunes, el saldo de las revisiones fue de 21 locales asegurados de 29 revisados, así como 220 toneladas de autopartes decomisadas, además de 800 llantas e incluso narcóticos.

El penúltimo operativo que las autoridades realizaron en la zona, se llevó a cabo el pasado seis de julio, mismo en el que fueron decomisadas 35 toneladas de llantas y autopartes, además fueron detenidas siete personas que poseían droga.

El tema fue abordado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de este miércoles, en la que avaló los operativos de la Fiscalía pues dijo que hay actividades ilegales en la zona de la 46 Poniente que su administración no va a tolerar.

“Hoy cada operativo que realiza la @FiscaliaPuebla se lleva a cabo por orden judicial. La venta de mercancía robada que ocurría en el Mercado de “La Cuchilla” y en la 46 no se puede permitir. No pueden existir zonas donde se cometen delitos de manera permanente”, sentenció.

Ultimas

00:00:56

FGE investiga asesinato de integrante de Unidad por Coyomeapan, confirma el gobernador Alejandro Armenta

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso del asesinato de Sergio Cruz Nieto, quien fuera integrante de Unidad por Coyomeapan y...
- Anuncios -
- Anuncios -