Sábado, mayo 8, 2021

En el pico más alto de contagios reactivan fiestas, partidos de futbol, tianguis y gimnasios clandestinos

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

A pesar de las restricciones de las autoridades y el aumento exponencial en el número de muertos por Covid–19, este fin de semana los poblanos reanudaron partidos de futbol, incluso en la cancha del Barrio de Analco, en pleno Centro Histórico de la ciudad, así como fiestas privadas, habilitaron gimnasios clandestinos y reabrieron bares y tianguis, sin que se cumpla con la sana distancia o las medidas de protección.

Esto ocurre en el pico más alto de los contagios y fallecimientos al registrar tan sólo este domingo 563 decesos acumulados, lo cual ubica al estado de Puebla en el semáforo epidemiológico en color rojo.

Este sábado, en la cancha del Barrio de Analco, junto al Puente de Ovando, se aglomeraron cerca de un centenar de personas para presenciar un partido de futbol en la capital poblana.

- Anuncio -

A pesar que algunos vecinos solicitaron la presencia de las autoridades del ayuntamiento de Puebla, como es el caso de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, nadie hizo presencia en el lugar.

Llamó la atención que la mayoría de los participantes de la actividad futbolera no portaban cubrebocas ni guardaban la distancia entre una y otra persona, como indican las recomendaciones de las autoridades.

A la par, en los límites del municipio de Puebla y Tlaxcala, en un campo llanero de “El Capulín”, se efectuó un torneo de futbol con la presencia de familias enteras.

Lo mismo ocurrió en otro campo que se ubica en la colonia “Covadonga”, en la zona norte de la capital, donde hubo partidos al mediodía, y hasta elotes y chalupas vendieron.

Mientras en Xilotzingo y Lomas del Sur también se reunieron futbolistas y sus familias para jugar futbol, sin ninguna restricción.

Asimismo, otros medios de comunicación locales denunciaron que el bar “Snack Tatoo Studio”, que se encuentra en la colonia Anzures, continúa organizando fiestas sin importar el aumento de muertes y contagios por Covid–19.

A la semana, el establecimiento recibe en promedio hasta cuatro veces a grupos de “conocidos” para organizar fiestas hasta la madrugada.

Esta situación derivo el día sábado en una pelea entre los mismos asistentes al bar, por lo que vecinos se vieron obligados a pedir el auxilio de la Policía Municipal.

No obstante, al igual que en el caso del partido de futbol en Analco nadie llegó al lugar.

Los mismos colonos acusaron que el bar cuenta con una terraza desde donde se puede observar y oír el escándalo por las noches.

En tanto, en la cuenta “Covidiotas.Puebla” de instagram, que fue creada hace tres días y cuenta con 8 mil 73 seguidores, se han dedicado a exhibir a personas que acuden a fiestas y asisten a gimnasios clandestinos.

En la red social que tiene al epidemiólogo Hugo López–Gatell Ramírez, como fotografía de perfil, se publican imágenes de las personas que asisten a fiestas o continúan ejercitándose durante la pandemia en espacios que no cuentan con las medidas de protección ni con los permisos de las autoridades.

Incluso, hay imágenes de jóvenes que acuden a las llamadas fiestas en albercas o pool partys.

Se lee que el objetivo de la cuenta es “no ofender a nadie, solo exponer a la gente que (de manera muy idiota) sigue realizando reuniones, fiestas o cualquier tipo de acto innecesario”.

Al final, este viernes se instalaron algunos tianguis grandes en la ciudad de Puebla, como ocurre en La Libertad, donde cientos de poblanos acudieron de compras con algunas medidas de protección, como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero sin guardar la distancia entre la gente.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -