Atlixco. Militante local del Partido Acción Nacional (PAN) con interés en la candidatura en el 2024 a la presidencia municipal respondió y se defendió ante las versiones públicas recientes relacionadas con el presunto destape y ventaja de su correligionario Benjamín Minutti.
“Desde luego nada está definido. Esto a pesar de la presencia de la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera a un evento privado del empresario”
LA TIENDA
Se trata de la exdiputada y exregidora Patricia Hidalgo Elguea quien asumió al respecto: “en el caso de Benjamín, abrió su tienda y desde luego llamó más la atención por su interés de participar internamente en Acción Nacional. Pero recordemos tiene muchos años haciendo su serie en video para las redes sociales. Esto despertó muchos comentarios”.
Entre éstos, agregó, dos más coincidentes: “si se trató de su destape o de plano ya es el ungido. Y la respuesta es claramente no. Voy a explicarlo: dentro del partido en este momento no hay competencia por una razón: el proceso interno de selección del candidato a la alcaldía aún no empieza de manera formal”.
Es decir, afirmó, por el momento sólo se trata de personas las cuales de manera pública manifestaron sus propósitos políticos y electorales. “Pero nada más. No hay una contienda interna. Y está en libertad de hacer cosas”, acotó.
Además, apuntó la ex funcionaria, no es el único, porque la mayoría realiza acciones con el fin de conseguir ese tipo de plataformas mediáticas y públicas.
“Aunque los comentarios al interior del panismo fueron en el sentido de decir… !entonces ya estuvo el candidato! Pero repito: no hay nada. No se espanten”, finalizó.
Te puede interesar: ”No recibí en el PAN de Atlixco bombos y platillos, pero tienen apertura a ciudadanos con ganas de trabajar”: Benjamín Minutti
Hace un par de semanas la dirigente estatal del blanquiazul Augusta Díaz de Rivera asistió a la inauguración de la tienda del empresario Benjamín Minutti. Y en el evento ésta dejó en claro uno de los pasos para ser oficialmente aspirante a un puesto de elección popular era estar cerca de la gente como el propio hoy panista.