Atlixco. En el centro de esta ciudad un grupo de personas capturó y golpeó brutalmente a un presunto ladrón quien requirió atención urgente de los paramédicos.
Y este fin de semana, por segunda vez en menos de 15 días, surgieron problemas por la disputa de las calles alrededor del tianguis regional.
Detalles del incidente
Vecinos de la avenida Libertad y calle 10 Oriente, ubicadas a cinco minutos del centro de Atlixco, persiguieron y atraparon a un hombre señalado de ser ladrón, confirmaron las autoridades locales de seguridad pública.
También puedes leer: Seguridad pública de Atlixco detiene a 6 masculinos, 5 de ellos se transportaba en motos con reporte de robo y otro más por robar en un comercio de la ciudad
Según testigos, la situación no terminó ahí. El acusado fue golpeado por los enojados lugareños quienes argumentaron éste tenía varias cuentas pendientes tras cometer asaltos a viviendas y comercios.
A pesar de intentar esconderse en un negocio de la zona, el presunto ladrón quedó tirado en la vía pública. Elementos de la dirección local de seguridad pública alcanzaron a atraparlo y los paramédicos municipales atendieron sus graves heridas.
Sin embargo, minutos después obtuvo la libertad al no contar con una denuncia en su contra ante las instancias judiciales correspondientes.
Conflicto en el Tianguis Regional de Atlixco
Se desató un nuevo conflicto en los alrededores del tianguis regional de Atlixco debido al intento de reubicación de un comerciante. Vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede del mercado, reportaron momentos de violencia física entre los involucrados.
Dos organizaciones sociales y políticas, Antorcha Campesina (AC) y la 28 de octubre, disputan desde semanas atrás verbal y administrativamente los espacios. Aunque no tardan en llegar a los golpes, de acuerdo a la opinión de lo afectados.
Los hechos ocurrieron en la calle 13 Poniente, cerca de la avenida Independencia y del parque La Rotonda. Familias de la zona utilizaron las redes sociales para pedir la intervención de la dirección local de industria y comercio del Ayuntamiento. Sobre todo debido al bloqueo de la movilidad en la zona.