Jueves, julio 18, 2024

En dos semanas fallecen dos indigentes en Atlixco por causas polémicas 

Destacamos

Atlixco. En apenas 15 días murieron dos indigentes en esta ciudad aparente y oficialmente de manera natural. Sin embargo, trascendió la causa en ambos casos es una sobredosis de droga.

El primero sucedió la mañana del también lunes 6 de febrero en la colonia Carolina. Y el más reciente quedó confirmado ayer en las postrimerías del centro de esta ciudad.

El Güero

En el interior de un antiguo jagüey, y detrás de la exfábrica textil de La Carolina, un hombre parecía estar dormido entre la maleza seca y crecida.

A un par de transeúntes llamó poderosamente la atención un detalle: el cuerpo no tenía movimiento y aparentemente tampoco signos vitales. Para confirmarlo o desecharlo llamaron a la policía local.

Al llegar las patrullas, junto a la ambulancia municipal, los paramédicos efectivamente dieron fe de la pérdida de la vida de quien en la zona apodaban El Güerito. De aproximadamente 40 años de edad.

En un primer momento corrió un rumor: la muerte alcanzó a sorprenderlo en sus sueños y tranquilo en un lugar donde frecuentemente decidía refugiarse de todo y de todos, hasta de su familia. Finalmente horas después apareció la corrección: “No resistió una nueva carga excesiva de estupefacientes”.

El Pollo

Ayer antes de las 10 de la mañana surgió el reporte al número de emergencia 911. Y era sobre un hombre sin moverse en la parte de abajo del llamado puente de La Juventud. Hasta ese lugar apareció de igual manera la policía y la ambulancia local.

Tras una revisión hallaron el cadáver de El Pollo. “Es un indigente el cual ocupó como casa ese punto. Aún no sabemos los motivos del acontecimiento. Pero no presenta huellas de violencia en ningún sentido”, soltó una fuente.

Los vecinos, quienes llevan años denunciando es una “cueva de malvivientes ese perímetro”, detallaron en las redes sociales la serie de reuniones entre un grupo dedicado a “robar, beber hasta dos días continuos y desde luego drogarse. No pudo morir de otra cosa”.

Ultimas

La crisis interna de EU no es culpa de migrantes: AMLO

Ciudad de México. Frente al coro de voces republicanas que responsabilizaron a los migrantes y a todo lo que cruza...
- Anuncios -
- Anuncios -