El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó este domingo una ceremonia luctuosa en memoria a los exmandatarios Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, a un lustro de su muerte.
El pasado 24 de diciembre de 2018, se desplomó en unos terrenos de cultivo de San Francisco Ocotlán la avioneta en la que viajaban ambos panistas, así como el copiloto, piloto y asistente del exmandatario.
Además de los Moreno Valle también perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.
En las instalaciones de Casa Aguayo, el mandatario reconoció que más allá de compartir la vida como esposos también compartían el amor por Puebla.
En el acto protocolario, Céspedes Peregrina estuvo acompañado de su esposa Gabriela Bonilla Parada y los integrantes del gabinete.
El titular del Poder Ejecutivo destacó que la pareja de políticos impulsaron el desarrollo económico, de servicios e infraestructura.
Moreno Valle Rosas fue gobernador durante el periodo de febrero de 2011 a enero de 2017, mientras que Alonso Hidalgo fue del 14 al 24 de diciembre de 2018, solo diez días.
Independientemente de los colores partidistas, Salomón Céspedes enfatizó que es un deber recordar y valorar las contribuciones que tuvieron, pues más allá de filias y fobias, ambos se distinguieron por “el amor que le tenían a Puebla”.
En su intervención, el secretario de la Función Pública (SFP), Juan Carlos Moreno Valle Abdalá expuso que esta ceremonia luctuosa es muestra de la reconciliación de distintas identidades políticas y la unión de los poblanos.
En la ceremonia además estuvo presente la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz.
El accidente aéreo donde ambos exmandatarios perdieron la vida fue el 24 de diciembre de 2018, cuando viajaban hacia la Ciudad de México y por una falla el helicóptero Agusta A109S Grand en el que iban a bordo se desplomó en terrenos de cultivo de Santa María Coronango.