Domingo, febrero 25, 2024

En la caja de ahorro del Sindicato de Volkswagen hay un desfalco de 21 mdp, sostiene Hugo Tlalpan, candidato a dirigente gremial

Destacamos

En el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) hay un desfalco de 37 millones de pesos, sostuvo Hugo Tlalpan Luna, candidato de la planilla Justicia Laboral.


En un video de casi tres minutos, difundido en redes sociales, el abanderado sostuvo que de la caja de ahorro son 21 millones de pesos y que por tal motivo en agosto de 2023 no se entregó en tiempo y forma el ahorro de los trabajadores.

Cabe recordar que se tenía como fecha límite devolución entre la tercera y cuarta semana de julio, para el caso de quienes recibirían cheques; 1 de agosto, vía transferencia, para quienes enviaron la actualización de los datos bancarios; y en efectivo el 9 de ese mismo mes, en la sala de pintura de la nave 3.

El retraso desató la molestia entre los ahorradores y todavía más entre quienes recibieron cheques que no tenían fondos.

El sindicato argumentó que por problemas con el banco fue que no se entregó oportunamente el recurso, por lo que hasta finales de agosto los trabajadores tuvieron su dinero.

A decir de Hugo Tlalpan, todo comenzó en el periodo de Víctor Cervantes, cuando se perpetró un desfalco de 6.5 millones de pesos; posteriormente se elevó a 17 millones 619 mil pesos, cuando Antonio Flores Trejo fungió como secretario general.

El exlíder gremial Rey David García Avendaño lo dejó en 14 millones 499 mil pesos y con el actual dirigente, José Juan Hernández López subió a los 21 millones de pesos mencionados, añadió el candidato de Justicia Laboral.

También indicó que el edificio y tienda sindical se encuentran embargados por una deuda de alrededor 16 millones de pesos, derivada de presuntas malas prácticas de la actual representación sindical.

“Es fundamental desterrar la corrupción y los privilegios que se han dado en los comités anteriores, en donde los beneficios solo han sido para unos cuantos y se han aprovechado los otros para robar al sindicato y dejarnos en bancarrota, perdiendo fuerza como una institución independiente”.

Añadió que de ganar la secretaría general, implementará una estrategia para recuperar dicho dinero.


También puedes leer: Román Tochimani, candidato a líder de Sitiavw sostiene que la Comisión Electoral no garantizó “piso parejo”

El Comité Ejecutivo del SITIAVW para el periodo 2024-2024 se será elegido este día mediante voto libre, directo y secreto.

La recepción de los sufragios se estableció que será en el horario de 7 de la mañana a 8 de la noche o hasta que la última persona de la fila ejerza su voto.


Los sindicalizados deberán presentar su credencial de la empresa  o la de elector, pasaporte o licencia de conducir.

Para facilitar a los obreros que puedan votar, se dispone de transporte de la empresa al recinto sindical y de este a la planta y al centro de la ciudad de Puebla. En algunos casos los técnicos sufragarán en la división 5 y otros en el centro de costos.

La Comisión Electoral especificó que no se permitirá el ingreso al edificio sindical a los trabajadores que lleguen en estado inconveniente y estará prohibido el uso de gorras, gafas, celular o cualquier dispositivo con el que se puedan capturar imágenes.

No estará permitida cualquier invitación al voto, uso de propaganda o consigna de planilla, quien lo haga será sancionado perdiendo su derecho a sufragar.

Son casi 7 mil trabajadores sindicalizados los que elegirán a su nueva representación sindical.

Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -