Tehuacán. Con la intención de encontrar perfiles femeninos para postularse a cargos públicos, en esta ciudad se conformó la coordinación de la asociación denominada Presidentas MX presidida en Tehuacán por la regidora de Patrimonio Histórico, Geraldine González Cervantes, quien adelantó que su objetivo es afiliar a, por lo menos, 5 mil mujeres en esta región.
Georgina Cruz Toledo, presidenta en Puebla de esa organización, resaltó que el objetivo es dar voz a todas las mujeres, defender sus derechos y buscar que todas tengan las mismas oportunidades, sin importar origen, creencias ni situación económica, para lo cual también se pretende lograr representación en las esferas de poder y toma de decisiones para el país, por lo cual son promotoras de Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de México, cuya postulación representa la gran esperanza para demostrar que las mujeres saben gobernar.
Al tomar protesta a las dirigentes del capítulo Tehuacán, Cruz Toledo expuso que Claudia Sheinbaum es la clase de mujer que el país requiere, pero también que se necesitan para sentirse representadas, ya que se trata de una profesionista formada en la educación pública y que ha defendido las causas de las mexicanas, por lo cual su agenda tiene como prioridad a la mujer, por lo que en Puebla desde hace un año se trabaja en su promoción con miras a la presidencia nacional.
Te puede interesar: La oposición representa a la corrupción, sostuvo Claudia Sheinbaum en Tehuacán
Geraldine González, por su parte, enfatizó en la necesidad de llevar a las mujeres a los puestos donde se toman las decisiones para el futuro del país, por lo cual dijo que irán en busca de esos perfiles para llevar a buenas representantes a los cargos públicos como son presidencias municipales y diputaciones.
Sostuvo que a nivel nacional son más de 7 mil las integrantes de Presidentas MX, entre las que se encuentran pobladoras de municipios cercanos a Tehuacán como lo son Caltepec, Zapotitlán Salinas y Tlacotepec de Benito Juárez.
Para Tehuacán y el valle, dijo, la meta planteada es sumar, por lo menos, a otras 5 mil mujeres en ese movimiento, de las que se espera salgan las próximas candidatas a puestos de elección popular, para lo cual realizarán foros, talleres y encuentros donde se abordarán diferentes temas.
Declararon su convicción de apoyar a la cuarta transformación, compromiso que tienen con Claudia Sheinbaum, a quien dan todo su respaldo para ir en busca de la presidencia del país, convencidas de que con ella se abrirán más puertas para que la voz de las mujeres sea escuchada en todo el país.