El gobernador Alejandro Armenta Mier y la secretaria de las Mujeres del gobierno federal, Citlalli Hernández inauguraron la primera Casa “Carmen Serdán” en Bosques de San Sebastián, una de las colonias más inseguridad de la capital poblana.
Ahí, la funcionaria federal reconoció que Puebla es el estado con el mayor número de casas destinadas para proteger a las mujeres y sus hijos, víctimas de la violencia, así como frenar los feminicidios.
“Puebla es el estado con un proyecto concreto de mayores espacios de atención para las mujeres, es decir, 27 casas como éstas, sin duda, salvarán y transformarán la vida de las mujeres”, destacó, en el acto protocolario.
Reconoció que se trata de un proyecto integral que replica alguna de las acciones que la presidenta, como jefa de Gobierno, realizó en la Ciudad de México y que “pone por delante el compromiso que notamos que el gobierno de Puebla tiene con las mujeres”.
“Espacios como éstos son de profunda relevancia porque no solo son para atender la violencia, sino están acompañados de acciones integrales que demuestran la capacidad de colaboración de las autoridades”, resaltó.
En tanto, Alejandro Armenta informó que durante este primer año de gobierno se abrirán un total de 27 Casas “Carmen Serdán”, para prevenir la violencia contra las mujeres.
“Nos duele, nos lastima, cuando hay un feminicidio. Y no hay omisión, no hay indiferencia, hay contundencia, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum”, afirmó.
Armenta Mier sostuvo que estas casas “no solo son espacios de amor, sino también espacios para hacer justicia”.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo marcó una diferencia muy importante en la forma de hacer gobierno, donde ha logrado que toda la administración pública, gobiernos estatales y municipales trabajen en una misma ruta.
“Citlalli es una extraordinaria secretaria, es una mujer que yo conocí en mi llegada a Morena y en el Senado, Citlalli siempre ha estado a favor de la defensa de las mujeres, de los ecosistemas y siempre ha presentado iniciativas a favor de las familias”, destacó el gobernador.
Asimismo, dijo que Puebla traducirá con estricto apego a la comunicación de la presidenta, todas las estrategias a favor de la defensa de las mujeres, con el apoyo de su esposa Cecilia Arellano, como presidenta honorífica del Patronato del Sistema Estatal DIF.
En su discurso, la fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, consideró que las Casas “Carmen Serdán” representa un refugio para todas aquellas mujeres, niñas y niños que lo requieran, no solo cuando ya han sido víctimas de algún ilícito, sino para prevenir.
Puedes leer: Las 27 Casas Violeta “Carmen Serdán” serán fiscalías contra la violencia de género, anuncia Armenta