Domingo, julio 14, 2024

En Atlixco disminuyó 40 por ciento la basura en relleno por reciclar: Departamento de limpia

Destacamos

Atlixco. Disminuyó un 40 por ciento en los últimos seis meses en este municipio la cantidad de basura recolectada y confinada en el relleno sanitario intermunicipal debido a la separación principalmente de pet, informó el jefe del Departamento de Limpia, Jesús Ángel Santiestéban.

De entrada admitió durante una entrevista con La Jornada de Oriente Atlixco está creciendo muy rápido y a ese ritmo también avanza la demanda y las expectativas de los ciudadanos por el servicio limpia.

“En cuanto al manejo del pet, es una recolección en general. Y todos los días estamos recabando en total 60 toneladas de desechos. Hasta hace un par de años esa cifra era de aproximadamente 100”, comentó. 

Destacó la disminución de ese volumen “es consecuencia de la forma actual de trabajo con los ciudadanos en el asunto del reciclaje y la separación de los desechos. Seguimos haciendo conciencia sobre la necesidad de contar con un lugar más limpio para vivir”. 

Por otro lado recordó está prohibido entregar y recibir bolsas de basura en la colonia La Carolina, donde además de ubicarse las oficias de esa dependencia, hace años los atlixcenses podían ir a deshacerse de ese material. 

“No, ya no. Es un tema muy fuerte. Anteriormente era un foco de infección. En tiempos de pandemia mucho de nuestros compañeros se enfermaron. Por eso decidimos cerrar esa posibilidad”, acotó.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -