San Gabriel Chilac. Una menor de 17 años, oriunda de Oaxaca fue asesinada en San Gabriel Chilac durante un asalto, luego de que terminó su trabajo como mesera en un evento social, caminaba con rumbo a su domicilio cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron para despojarla de sus pertenencias y en esa acción también la apuñalaron dejándola mortalmente herida.
El crimen se cometió cerca de la 1:30 de este miércoles sobre la calle Vicente Guerrero; donde los delincuentes le dieron alcance para asaltarla y ella intentó forcejar generando que uno de ellos le atacara con un arma punzocortante hiriéndola en el pecho y el abdomen.
Leer también: Muere menor en volcadura en Tehuacán, otras 12 personas resultaron heridas
La joven gritó para pedir ayuda, por lo que varios vecinos salieron justo en el momento en que los maleantes huían a bordo de la motocicleta; la gente se acercó a la víctima quien yacía en el piso.
Ante la gravedad del caso las personas pidieron apoyo a las autoridades llegando al lugar personal de Protección Civil y Bomberos que trasladaron a la lesionada al Hospital Integral de Ajalpan, por ser el nosocomio más cercano.
Momentos después de haber sido ingresada al hospital se informó que la menor perdió la vida, víctima de las lesiones que le afectaron órganos vitales, por lo cual se notificó a las autoridades ministeriales.
Te puede interesar: Enterrada en el patio de su casa, hallan sin vida a menor reportada como desaparecida en Huauchinango
El gobierno de Chilac informó que realizó operativos en la zona del ataque en busca de los autores del crimen, pero no fue posible dar con los delincuentes, por lo que hasta el momento no hay detenidos por ese hecho.
El cuerpo fue ingresado al anfiteatro de Tehuacán para la necropsia de ley a fin de determinar las causas del deceso, mientras tanto se desconoce su identidad pues en la población solo se sabía que era de Oaxaca y trabajaba como mesera, por lo que se le tiene en calidad de desconocida a la espera de que algún familiar acuda a identificarla y solicitar la entrega del cadáver.
Este hecho provocó que vecinos de Chilac expresaran su preocupación por la presencia de delincuentes en el municipio, por lo cual pidieron al ayuntamiento aplicar medidas de seguridad más contundentes para frenar a la delincuencia.