Domingo, diciembre 8, 2024

En asalto matan a dos hermanos en Canoa; deudos amagan con linchar a delincuentes

Destacamos

Un comando armando asaltó y mató a dos constructores durante un asalto dentro de una vivienda ubicada en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla. El monto de lo robado es superior a los 3 millones de pesos.

Se trata de los hermanos Noé Pérez Arce, de 32 años, y Marcial Pérez Arce, de 22 años.

Debido a que la comunidad no cuenta con policías ni patrullas, el presidente auxiliar Raúl Pérez Velázquez anunció la creación de una “Policía Comunitaria” para defenderse de la delincuencia.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado viernes en una casa ubicada en la calle Los Pilares de dicha junta auxiliar, en donde además el padre de los jóvenes quedó herido de un cachazo de arma de fuego.

Dicha familia se dedicaba a la construcción y fue víctima de un asalto con violencia perpetrado por seis hombres encapuchados.

De acuerdo con las primeras declaraciones del padre, de nombre Patricio, exigió a las autoridades justicia por el asesinato de sus dos hijos, quienes fueron asesinados, uno de 19 disparos y otro de seis impactos de bala.

“Somos gente trabajadora, a nadie le debemos un solo peso y no tenemos problemas con nadie”, declaró, al mismo tiempo que reclamó justicia y cárcel para los responsables de este doble homicidio.

Relató que los delincuentes mataron a Noé y Marcial a pesar de que ya les habían entregado la cantidad de 3 millones de pesos, y aun así los mataron.

El padre de familia amagó que si no encuentran justicia “ahora sí Canoa se va a levantar y ladrón que atrapemos ladrón que vamos a linchar y a quemar”.

Por su parte, el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, anunció la creación de una “Policía Comunitaria” a falta de policías municipales en la comunidad.

Denunció que el ayuntamiento de Puebla no ha proporcionado desde la administración pasada policías para las juntas auxiliares a raíz de la reforma a la Ley Orgánica Municipal que les quita facultades a los alcaldes subalternos, entre ellos el control del juzgado y la policía local; además, Raúl Pérez advirtió que tampoco podrá ingresar la Policía Municipal a la comunidad, ante la serie de homicidios sin resolver que se han cometido en la zona.

Apenas la semana pasada Raúl Pérez estuvo en la Sala de Regidores del ayuntamiento de Puebla para exigir patrullas y policías en su comunidad, ante el incremento de la violencia e inseguridad; sin embargo, luego de la reunión sostenida con los regidores declaró a medios de comunicación que la respuesta fue negativa por parte del nuevo gobierno, hasta que cuenten con recursos a partir del próximo año.

“Para el otro año ya no estaré como edil auxiliar y la gente pensará que tampoco les estoy cumpliendo, cuando además el gobierno municipal anterior dejó obras inconclusas que no vemos para cuando concluirán”, reclamó.

Ultimas

00:02:57

Culpa Salud estatal a la Federación de desabasto de medicamentos de entre 20 y 30%

Al reconocer que ha sido “difícil” la transferencia de los servicios de salud de Puebla al organismo IMSS-Bienestar, la...
- Anuncios -
- Anuncios -