Lunes, mayo 10, 2021

En Altepexi regidor de Gobernación genera conflicto al pretender que policías se disculpen con presuntos delincuentes

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Altepexi. Este municipio estuvo cerca de quedarse sin elementos para cubrir un turno en Seguridad Pública, luego de que 15 integrantes de la Policía Municipal, presentaron su renuncia debido a que el regidor de Gobernación, Carlos Zeferino González, los reprendió por haber detenido a dos supuestos delincuentes, lo que también dejó al descubierto la falta de equipo y apoyo para la Policía Municipal.

Los elementos policiacos fueron citados por el regidor en el Palacio Municipal, donde además de reprender a los policías, les exigió disculparse con los detenidos, mismos que alcanzaron su libertad y no fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Ante ello los uniformados se negaron y el edil decidió despedir al comandante.

Salió en defensa el director de Seguridad Pública y el edil ordenó también su despido, lo cual generó la molestia de los demás elementos del segundo turno de la Policía Municipal, quienes emprendieron un paro de labores.

- Anuncio -

Carlos Zeferino no esperaba que los 15 policías del segundo turno cerrarían filas con sus compañeros, pero momentos después todos anunciaron su renuncia. Manifestaron también su molestia debido a la falta de apoyo de la Comuna para que puedan desarrollar bien su trabajo.

Expusieron que las patrullas se encuentran en mal estado porque tiene mucho tiempo que la Comuna no renueva el parque vehicular de la Policía Municipal, por lo que prácticamente trabajan en unidades chatarra.

Situación similar ocurre con el armamento, a ello se suma que llevan meses pidiendo uniformes, botas y todo lo necesario en equipo personal, lo cual simplemente se les niega por parte del ayuntamiento.

Desde que inició la administración municipal, laboran sin el seguro de vida, a pesar de que a diario ponen en riego su integridad física, pues el índice delictivo en Altepexi va en aumento, señalaron.

El anuncio de la renuncia masiva prendió focos rojos en el ayuntamiento. El presidente municipal, Pablo Desiderio Miguel, se comunicó vía telefónica con los manifestantes para solicitarles su reincorporación inmediata.

Desiderio Miguel prometió a los elementos que el regidor Carlos Zeferino, quedará fuera de toda relación con la Policía Municipal, a fin de evitar las conflictos, pero se desconoce si para ello habrá un cambio de comisiones en el cabildo.

Respecto a las peticiones de apoyo para mejorar las condiciones laborales de los uniformados, el alcalde únicamente se comprometió a que en el transcurso de la semana dialogarán al respecto. De ese modo los 15 policías accedieron a continuar en la corporación.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -