Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

En Altepexi intervendrá el gobierno del estado para evitar fiestas, adelantó el regidor de Salud

- Anuncio -

Relacionadas

Me rapé

“Me rapé porque quise ser solidaria con mi amiga que tiene cáncer y quedar calva le angustiaba. No quería...

Cabildo de Tehuacán declaró emergencia sanitaria respecto al manejo de la basura

Tehuacán. A propuesta de la Comisión de Ecología,  el ayuntamiento de Tehuacán declaró emergencia sanitaria y ambiental respecto al...

Cerca de 2 mil tlaxcaltecas de tres municipios recibieron vacuna anti Covid-19 este lunes: Bienestar

Cerca de 2 mil tlaxcaltecas de 5 años recibieron su respectiva dosis de vacuna contra el Covid-19 en módulos...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Altepexi. Pobladores de este municipio muestran renuencia para posponer o cancelar sus eventos sociales, motivo por el cual el ayuntamiento decidió pedir apoyo al Gobierno del Estado, la intención es que las dependencias estatales intervengan para obligar a la cancelación de las fiestas.

Omar Faustino Regino, regidor de Salud, fue quien informó lo anterior, al reconocer que las personas no atienden los llamados de la autoridad municipal, pese a que se les hace notar que la concentración de personas implica un alto riesgo de contagio de la Covid-19.

El regidor indicó que en este municipio hay un porcentaje de personas que ya recibieron, por lo menos, una dosis de la vacuna contra coronavirus, lo que les hace creer que con ello ya son inmunes al virus, por lo que optan por desatender las recomendaciones y se arriesgan organizando o acudiendo a fiestas.

- Anuncio -

Faustino Regino, recordó que aun con el esquema completo de vacunación las personas deben mantener las medidas preventivas como el lavado constante de manos, el uso del cubre bocas y la sana distancia, lo cual muchos habitantes de Altepexi no cumplen.

Al existir un decreto estatal en el cual se especifican las actividades que no están permitidas, para evitar la propagación de la Covid-19, se solicitó que dependencias estatales, como es el caso de Protección Civil, hagan presencia en el municipio para realizar operativos en los sitios en que se realicen eventos sociales, informó el edil.

“El que va a tomar el control es el Estado” reiteró el regidor al indicar que desde hace algunos días ya se cuenta con ese apoyo en Altepexi, a fin de impedir que se realicen actividades con aglomeración de personas.

Se trata de una acción necesaria porque ya en el estado se tiene la tercera ola de coronavirus y lo que se busca con esa medida es que los contagios se eleven en el municipio pues. según el regidor, hasta el momento en Altepexi no se nota un aumento en esa materia, pero si se continúa con ese comportamiento de la población seguramente se tendrá un número importante de personas contagiadas.

Pidió que la gente entienda que por el momento están prohibidas la fiestas y, en consecuencia, se abstengan de organizar esas actividades o acudir a ellas. En el caso de detectarse ese tipo de eventos, dijo, las dependencias estatales pueden intervenir para cancelarlos y retirar a los asistentes.

En toda la región, Altepexi es uno de los municipios en donde se organizan constantemente fiestas particulares y en redes sociales se ha evidenciado que las personas actúan hasta con violencia hacia las autoridades cuando se interviene para solicitarles que se retiren por el riesgo de contagio de coronavirus.

- Anuncio -

Ultimas

Suspende Eduardo Rivera el inicio de operaciones de cinemómetros

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la suspensión del programa de cinemómetros, con el fin de atender...
- Anuncio -
- Anuncio -