En Ajalpan hay expectativa porque Ignacio Salvador sigue ausente y debe rendir su informe de gobierno

Ajalpan. Este día habitantes de Ajalpan esperan disipar la duda sobre el paradero del presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, quien a pesar de tener una investigación en su contra, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sigue en el cargo, pero no acude a laborar al Palacio Municipal.

Debido a que hoy se debe rendir el segundo informe de gobierno, los pobladores esperan que Salvador Hernández haga por fin acto de presencia en el Palacio, ya que no acudió a tomarse la foto de recuerdo con su cabildo.

Ese hecho generó molestia entre los habitantes, ya que en la página oficial del ayuntamiento, en facebook, se colocó ayer como foto de portada una imagen en la cual aparecen la mayor parte de los regidores, todos con una vestimenta uniforme, pero la nota discordante la puso precisamente el alcalde.


Se nota a primera vista que la foto fue manipulada para hacer un foto montaje y poner una fotografía de Ignacio Salvador; a diferencia del resto de los regidores, el alcalde porta un pantalón de mezclilla y una camisa blanca.

En la misma página continúa promocionándose el trabajo del ayuntamiento, pero en días recientes se hace énfasis en el nombre del munícipe, aunque él no aparece en ninguna de las imágenes.

Salvador Hernández no aparece en público desde abril, cuando pidió licencia para ausentarse por tres meses, pese a que el permiso venció y supuestamente regresó al cargo, los habitantes manifiestan que nadie sabe su paradero y su cabildo lo protege en ese sentido.

Desde hace meses, se dio a conocer que hay una investigación contra él, por supuestos vínculos con bandas delictivas, por lo cual la FGE ha cateado varias de sus propiedades tanto en Ajalpan como en Tehuacán y otras poblaciones de la región y la Sierra Negra.

En los últimos cateos fue detenida una de sus hijas y la base de su línea de autobuses, que recorren la Sierra Negra, todavía se encuentra clausurada, sin embargo, las unidades continúan dando servicio.

Grupos de ajalpenses han solicitado que en este caso ya intervenga el Congreso del estado para iniciar un proceso de auditoría a todo el ayuntamiento y determinar la revocación de mandato al cabildo.