Lunes, octubre 18, 2021

En agosto creció a 4.9% la Tasa de Desocupación en Puebla; hay alrededor de 148 mil personas desempleadas

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

La Tasa de Desocupación (TD) en el estado de Puebla se elevó a 4.9 por ciento en agosto de 2021, es decir que fue 0.8 puntos más alta que la de julio de este mismo año, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho indicador representa alrededor de 148 mil personas (de los 3 millones 24 mil 303 que conformaban la Población Económicamente Activa hasta el segundo trimestre de 2021),  que se encontraron sin empleo el mes pasado.

Además, Puebla se ubicó en agosto de este año dentro del grupo de 10 entidades con la tasa más alta, el cual estuvo encabezado por la Ciudad de México, con 7.1 por ciento; Tabasco, con 6.4 por ciento; Estado de México, con 6.3 por ciento; Querétaro, 5.7 por ciento; Nuevo León, 5.3 por ciento; Sonora, 5.1 por ciento; Quintana Roo, 5 por ciento; y Coahuila, que también registró 4.9 puntos porcentuales.

- Anuncio -

En cambio las más bajas se registraron en Oaxaca, con 1.5 por ciento; Michoacán, con 1.6 por ciento; Yucatán y Morelos, con 2.5 por ciento, respectivamente; y Chihuahua, con 2.7 puntos porcentuales.

De igual forma, Puebla superó la TD nacional de 4.1 por ciento registrada en el octavo mes de este año.

En igual lapso, pero de 2020, Puebla tenía una Tasa de Desocupación de 3.2 por ciento, es decir que en 12 meses se elevó 1.7 por ciento.

En el país, durante agosto de este año, la población desocupada, es decir la que no trabajó ni siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición por hacerlo e hizo alguna actividad por obtener un empleo, fue de 2.5 millones de personas.

Mientas que la ocupada alcanzó los 55.7 millones de personas, 5.5 millones más que en igual periodo del año pasado; 43.1 por ciento se concentró el sector servicios y el resto en el comercio, industria manufacturara, actividades agropecuarias, construcción y en otras actividades económicas como minería, electricidad, agua y suministro de gas.

Aunque 31.4 millones estuvieron ocupados en la informalidad laboral, por lo cual se les considera laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Se trata de personal que labora en micronegocios no registrados o sector informal y otras modalidades análogas, como los ocupados por cuenta propia en la agricultura de subsistencia,  trabajadores sin la protección de la seguridad social y cuyos servicios son utilizados por unidades económicas registradas.

En tanto que 7.2 millones de habitantes en edad de trabajar y que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, conformaron la población subocupada en agosto pasado.

Fueron 13 por ciento menos en comparación con idéntico periodo de 2020.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -