Jueves, julio 18, 2024

Para 2024 aumentará en más de 100% la multa por no verificar a tiempo

Destacamos

Para el primer semestre de 2024, la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara anunció que habrá un incremento en el costo de las multas, incluso podría superar lo que se cobra por verificar que es de 628 pesos.  

En entrevista, anticipó que la multa pasará de 311 pesos a más de 700, un incremento por arriba de 100 por ciento, con la finalidad de que los propietarios de los vehículos cumplan en tiempo y forma la verificación de los automotores. 

Te puede interesar: Entra en vigor el derecho al aborto en Puebla, bajo el esquema de amparo, en siete hospitales del estado. 

Esto significa que los automovilistas con verificación pendiente tendrán que pagar más de mil 300 pesos por concepto de 700 pesos de la multa y los 628 pesos de la verificación.  

La funcionaria estatal precisó que en la actualidad sólo el 62 por ciento de los propietarios de vehículos en el estado de Puebla han incumplido con la verificación, por lo que hizo un llamado a que lleven a revisión sus unidades, para mitigar los gases contaminantes. 

 “Las multas se van a incrementar, este semestre fue de 311 pesos como una medida de incentivo, lamentablemente fue al revés, en el segundo semestre hubo una baja y parece ser que el haber puesto la multa baja no fue un incentivo”, anticipó. 

Manrique Guevara dijo que pareciera que la reducción del pago de multa por incumplimiento de esta medida, que es de 311 pesos, ha salido contraproducente al registrarse un mayor número de personas que han omitido la verificación vehicular. 

“Solo entre 48 a 50 por ciento de los tenedores de los autos han cumplido en los dos semestres”, admitió. 

https://youtu.be/YNm4VKplEow?si=g2QmUvM5V-5F8yKo

En el cierre de año, dijo que no se tiene considerado un incremento en el costo de la verificación en Puebla que es de 628 pesos, sin embargo, dijo que sí lo habrá en 2024 porque los propietarios de los vehículos no han sido disciplinados con la obligación. 

En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente advirtió que en los 15 días antes de que concluya el 2023, se espera que acudan a verificar y se eviten un pago oneroso por incumplimiento. 

“La medida de cobrar multas accesibles salió contraproducente porque no han hecho el trámite, por ello el siguiente año será superior la sanción económica”, sentenció. 

Además, informó que se aplicarían sanciones adicionales al precio de la verificación por incumplidos.  

En el segundo semestre del año, las autoridades estatales reportaron que el nivel de cumplimiento fue bajo con 358 mil vehículos, que representan 29 por ciento del padrón vehicular del estado, a diferencia de los 670 mil del primer semestre. 

Para cumplir con los objetivos ambientales, la funcionaria estatal anuncio que los operativos de verificación se intensificarán en este cierre de año. 

En dicha actividad participan la policía ambiental de la Secretaría de Seguridad, así como personal de Medio Ambiente y la contraloría del estado de Puebla. 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -