Lunes, julio 15, 2024

En 2022 la producción y ventas de las industrias manufactureras en Puebla creció 25%

Destacamos

En 2022 el valor de la producción y ventas de las industrias manufactureras radicadas en Puebla crecieron 25 por ciento, con lo que la entidad ocupó el cuarto y tercer lugar nacional en esos rubros, informa la Secretaría de Economía con base en indicadores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El valor de la producción durante 2022 en el sector manufacturero sumó 586 mil 938.28 millones de pesos, mientras que el de ventas ascendió a 580 mil 912 millones de pesos.  

Asimismo, el personal ocupado fue de 114 mil 772 plazas y, las remuneraciones totales, aumentaron 23.7 por ciento en comparación al 2021 para sumar 35 mil 111 millones de pesos.

Los subsectores que más crecieron respecto a 2021 fueron la industria del plástico y hule con 39.7 por ciento, fabricación de equipo de transporte con 33.5 por ciento e industrias metálicas básicas con 25 por ciento.

Además, proyectos de lectura en comunidad, formalización de una empresa de cerveza artesanal y despachos de asesoría fiscal para emprendedores, fueron algunas de las ideas de negocio que la secretaria de Economía, Olivia Salomón, escuchó y asesoró durante la jornada de atención del “Martes Ciudadano” que se realizó en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Bajo la premisa de ejercer un gobierno cercano a la gente y de fortalecer el diálogo con los poblanos por parte del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular de la dependencia ofreció acompañamiento a Damiana para que formalice su emprendimiento educativo y cultural de fomento a la lectura, dirigido a niños y jóvenes poblanos, denominado “El estudio de Damiana”.

Ultimas

Antorcha Olímpica culmina recorrido en París hasta su regreso para la inauguración

La llama olímpica finaliza su recorrido de dos días por París este lunes antes de su regreso a la...
- Anuncios -
- Anuncios -