Lunes, julio 22, 2024

En 10 años no se renovó el parque vehicular de la Secretaría de Salud; Céspedes entrega 23 ambulancias

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina y la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, encabezaron este jueves la entrega de 23 ambulancias al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres (SUMA), después de una década que no se renovaba el parque vehicular para atender y mejorar la atención ante algún tipo de siniestro.

En la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el mandatario estatal entregó a técnicos en urgencias médicas y personal especializado en urgencias los vehículos equipados, e incluso hizo un reconocimiento a la labor que desempeñan para salvar vidas.

“Reconozco a todos y cada uno de ustedes, compañeros de trabajo; todos juntos, con diferentes responsabilidades, con diferentes áreas de oportunidad y áreas de trabajo encontremos un mismo fin, el de poder servirle a Puebla”, enfatizó.

Dijo que se trata de un hecho inédito en la historia de la Secretaría de Salud de Puebla, debido a que desde hace más de 10 años no se actualizaba el parque vehicular para la atención de urgencias.

Céspedes Peregrina comentó que en la actualidad es de vital importancia invertir recursos en la rehabilitación y fortalecimiento de la red hospitalaria estatal, tras defender que en los próximos meses seguirá el reforzamiento a todo el sistema de salud en Puebla, con la puesta en marcha del nuevo modelo IMSS-Bienestar.

El gobernador recalcó que el personal que labora en la dependencia, desde trabajadores de la salud hasta quienes se dedican a mantener las instalaciones limpias y en buen estado, contribuyen al cuidado de la salud de la población.  

En tanto, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, precisó que la entrega que ayer realizaron las autoridades estatales es de 23 ambulancias equipadas y actualizadas. 

Expresó que se trata de un “hecho histórico”, sin precedente en los años recientes sobre la inversión en la renovación de ambulancias que supera los 41.9 millones de pesos. 

Agregó que con la adquisición de dichos vehículos se demuestra que existe un férreo compromiso de mantener en buen estado los insumos de la dependencia, para ofrecer servicios de primera calidad a la ciudadanía, en especial la que carece de derechohabiencia a algún seguro médico. 

“Es un logro sin precedentes para Puebla, para el gobierno estatal, bajo el liderazgo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; demuestra un compromiso excepcional con la mejora de la salud y el bienestar de los poblanos”, resaltó. 

Al final, la funcionaria estatal señaló que todo el personal que ahí labora hace un esfuerzo, muchas veces extraordinario, para resguardar la vida de las personas que requieren urgentemente de sus servicios.

Sin hospitalizaciones ni defunciones por Covid-19 en Puebla

En otro tema, la secretaria de Salud informó que no hay personas hospitalizadas, ni defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en el estado de Puebla. 

Reportó que hubo seis nuevos contagios por coronavirus, por lo que el número de casos activos en la entidad asciende a 14, distribuidos en siete municipios. 

Para prevenir y controlar la incidencia del SARS-CoV-2, Soria Córdoba refrendó el llamado a la población para que continúe con medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta. 

Con relación al control y monitoreo del dengue en el estado, la titular de los Servicios de Salud destacó que tampoco hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas. 

Al corte del 10 de enero, dijo, “no hay personas hospitalizadas por esta enfermedad, ni casos notificados en lo que va de este 2024”. 

Temas

Más noticias

Con éxito, se efectuó el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024

Este domingo se efectuó con éxito el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 en el estadio de la hacienda Soltepec, ubicada en el municipio de...
00:05:59

Exhiben pueblos de Cholula cómo basurero sigue contaminando a cuatro meses de estar cerrado

A pesar de que desde hace cuatro meses el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula no recibe ninguna descarga,  la basura acumulada desde...

Últimas

Últimas

Relacionadas

En lo que va del año, Puebla acumula 920 casos de dengue: Ssa

Al corte del 20 de julio, el estado de Puebla registró un total de 920 casos acumulados de dengue en lo que va del...

Levantan paro trabajadores del hospital de Ayotoxco, pero sin darles soluciones y con la advertencia que aumentará vigilancia sobre ellos

Trabajadores del Hospital Integral de Ayotoxco de Guerrero levantaron ayer por la tarde el paro de labores que comenzaron el pasado lunes alrededor de...

Más noticias

Con éxito, se efectuó el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024

Este domingo se efectuó con éxito el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 en el estadio de la hacienda Soltepec, ubicada en el municipio de...
00:05:59

Exhiben pueblos de Cholula cómo basurero sigue contaminando a cuatro meses de estar cerrado

A pesar de que desde hace cuatro meses el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula no recibe ninguna descarga,  la basura acumulada desde...

Oculta Angon información de la sobreexplotación de agua en Cocoyotla, acusan

El movimiento que defiende el agua de San Matías Cocoyotla acusó al ayuntamiento de San Pedro Cholula, que preside la panista Paola Angon Silva,...